Internacional
GIRO DE ITALIA | ETAPA 10 - Peter Sagan su segundo triunfo.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 17 de Mayo de 2021 16:38    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 10 - Peter Sagan finaliza el trabajo.

El Bora descolgó a casi todos los velocistas en la cota de 4ª, y el eslovaco logró su segundo triunfo en el Giro. Evenepoel recortó un segundo a Bernal.

Una simple cota de cuarta, Valico della Somma, de 6,7 kilómetros al 5%, le bastó al Bora para eliminar o castigar a los adversarios de Peter Sagan de cara al esprint de Foligno. Descolgaron a Giacomo Nizzolo, Tim Merlier y Matteo Moschetti, y antes incluso se quedó rezagado Dylan Groenewegen. Sólo sobrevivieron Elia Viviani y Fernando Gaviria. Durante el descenso, el Israel de Davide Cimolai se unió al Bora para impedir que los velocistas se reincorporaran al grupo. Sagan es ambicioso y sus compañeros se sacrifican por él con gusto. Y mucho más cuando llega el resultado deseado.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 9 - Egan Bernal ganò y lidera.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 17 de Mayo de 2021 10:17    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 9

Bernal se lo queda todo

El colombiano logró su primer triunfo en una grande en el sterrato de Campo Felice, donde también se enfundó la maglia rosa y alejó a los rivales.

Egan Bernal, formado en el mountain bike, explicaba en la salida de Castel di Sangro que le apetecía mucho afrontar el sector de tierra de la ascensión a Campo Felice: “Me motiva probar cosas distintas”. Bien arropado por el Ineos, reaccionó al acelerón de Aleksandr Vlasov para quedárselo todo: etapa y liderato. A los 24 años, el ganador del Tour de 2019 todavía no había estrenado su casillero de victorias en las grandes vueltas. Además, se convirtió en el quinto colombiano en liderar el Giro, tras Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria. El corredor más fuerte con el equipo más potente. Valter, otro exbiker, no resistió.

Leer más... Actualizado ( Martes, 18 de Mayo de 2021 15:39 )
 
Victor Lafay - VENCIÒ EN LA ETAPA 8 - Attila Valter SIGUE LÌDER.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 15 de Mayo de 2021 15:33    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 8

Lafay eleva el porcentaje de acierto de las fugas al 50%

De ocho etapas, cuatro han tenido como ganadores a escapados. Entre los favoritos no hubo pelea y Attila Valter continúa al frente de la general.

Las escapadas tienen un porcentaje de éxito del 50% en el presente Giro. De ocho parciales, cuatro victorias para los valientes: Taco van der Hoorn, Joe Dombrowski, Gino Mäder y, ahora, Victor Lafay. Los demás triunfos se los repartieron Tim Merlier y Caleb Ewan (dos) al esprint y Pippo Ganna, en la crono inaugural. Lafay, francés de 25 años del Cofidis, se impuso a sus socios de aventura en la subida de Guardia Sanframondi con autoridad. Profesional desde 2018, estrenó su palmarés a lo grande. En la reciente Volta a la Comunitat Valenciana terminó cuarto en la general y segundo en el Alto de la Reina, superado sólo por Enric Mas. “Para tratarse de mi segunda experiencia en una ronda tres semanas (tras la Vuelta de 2020), no me quejo”, dijo con una sonrisa en la llegada.

Leer más...
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 7 - Doblete de Caleb Ewan -
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 14 de Mayo de 2021 17:22    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 7 - Doblete de Caleb Ewan

El australiano consiguió su segundo triunfo en este Giro después de tapar el ataque de Gaviria y de rematar con autoridad al resto de sus rivales.

A Caleb Ewan le da igual cómo se produzcan los esprints: desordenados y sin compañeros, a rueda del tren del Lotto Soudal, exigentes tras un repecho… o después de un ataque. Porque Fernando Gaviria, sabedor de que ya no disfruta de la pegada de antes, se lanzó con todo a falta de 500 metros. Ewan no sólo cerró el hueco, sino que remató al resto de sus rivales con una superioridad aplastante: en la foto finish únicamente aparecía la figura del australiano, que suma cinco victorias en el Giro, cinco en el Tour y una en la Vuelta. Con las dos dianas de la presente edición, se confirma como el velocista más en forma.

Leer más...
 
Victoria de Gino Mäder - GIRO DE ITALIA | ETAPA 6
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 13 de Mayo de 2021 15:36    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Mäder devuelve la sonrisa al Bahrain tras el adiós de Landa.

El suizo logró su primer triunfo en una grande un día después de la caída de su líder. Valter alcanzó la maglia rosa ante el ataque de Bernal.

Después del luto por la caída de Mikel Landa, la alegría por la victoria de Gino Mäder. Si en la París-Niza, en la ascensión a La Colmiane, le faltaron 50 metros ante el hambre voraz de Roglic, en San Giacomo le sobraron esos 50 frente a Egan Bernal, Dan Martin, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone. Primer triunfo en una grande para el suizo a los 24 años: “Se lo dedico a Mikel, que se recupere pronto”. Attila Valter, prometedor húngaro del Groupama, de 22, desbancó a Alessandro de Marchi y se enfundó la maglia rosa al administrar en la subida final la ventaja que consiguió en la fuga de Sestola. Los gallos aún deberán esperar, pero Valter, el primero de su país en liderar una ronda de tres semanas, ya nota su aliento en el cogote: Evenepoel se colocó segundo, a 11”, y Bernal, tercero, a 16”. Un mano a mano por el título entre belga y colombiano se antoja espectacular y casi necesario para el ciclismo. Veremos.

Leer más...
 
Caleb Ewan ganò ETAPA 5 - Grave caída de Mikel Landa.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 12 de Mayo de 2021 17:41    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Grave caída y adiós de Landa.

Dombrowski, vencedor en Sestola, tiró al alavés tras chocar con la persona que señalizaba una bifurcación en la carretera. La etapa, para Ewan.

El río Rubicón, que desemboca en el Adriático y atraviesa la Emilia-Romaña, distinguía entre temeridad y prudencia en la antigua Roma, porque la ley no permitía a ningún general pasar con sus ejércitos en armas. El pelotón lo cruzó con tranquilidad, pero para Mikel Landa ya no habrá marcha atrás. Después de 170 km totalmente llanos por carreteras amplias, la calzada se estrechó y se pobló de rotondas y curvas cerradas en el tramo final. El alavés sufrió una violenta caída a cuatro kilómetros de la llegada de Cattolica y abandonó, lesionado (con la clavícula, escápula y cinco costillas del costado izquierdo rotas) y evacuado en ambulancia al hospital de Riccione, donde le efectuaron escáneres complementarios. Adiós al Giro.

Leer más... Actualizado ( Miércoles, 12 de Mayo de 2021 17:53 )
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 4 - Etapa para Joe Dombrowski
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 11 de Mayo de 2021 15:17    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Primer aviso de Landa

El alavés fue el primer favorito en atacar. Bernal, Carthy, Vlasov y Ciccone estuvieron con él. Etapa para Dombrowski y rosa para De Marchi.

Si la cosa consistía en marcar músculo, Mikel Landa demostró su ambición en la primera subida seria del Giro. El alavés fue el primero de los aspirantes al título en acelerar en Colle Passerino, 4,3 km al 9,9%. El Bahrain endureció la carrera con Mohoric, Caruso, Valls y Bilbao, y sólo Egan Bernal, Aleksandr Vlasov, Hugh Carthy y Giulio Ciccone se soldaron a la rueda de Landa. Eso sí, a efectos prácticos el tema no funcionó tan bien como la declaración de intenciones: los cinco sacaron únicamente un puñado de segundos (once) al grupito perseguidor, integrado por Evenepoel, Simon Yates, Romain Bardet, Dan Martin y Davide Formolo. El resto penó bajo el aguacero.

Leer más...
 
Van der Hoorn ganò la ETAPA 3 - GIRO DE ITALIA
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 10 de Mayo de 2021 17:02    PDF Imprimir

GIRO DE ITALIA | ETAPA 3

Heroico Van der Hoorn

El neerlandés consiguió su primer triunfo en una grande tras ganar el pulso al pelotón. Ganna, sin sobresaltos en el 90 cumpleaños del rosa.

Peter Sagan no suele lanzar faroles. El eslovaco dijo el domingo que quería ganar su segunda etapa en el Giro en Canale, y el Bora exprimió al pelotón a lo largo de las cuatro cotas del día, tres puntuables y una trampa sin catalogar: Guarene, 2,6 km al 7,1%, con rampas del 15%. Sin embargo, las cosas no siempre salen como uno desea. Las oportunidades a veces ni se imaginan. Surgen, y “simplemente hay que ir a por ellas”. Como celebró Taco van der Hoorn. El último superviviente de la fuga no se creía al cruzar meta que había ganado el pulso a los lobos que le perseguían. El neerlandés aprovechó ese perfil de sierra de los kilómetros finales para tirar a bloque y culminar con éxito su aventura. Su primer triunfo en una grande bien valió el esfuerzo de 180 km. Primero, con seis socios. Y después, en solitario.

Leer más... Actualizado ( Lunes, 10 de Mayo de 2021 17:15 )
 
GIRO DE ITALIA | ETAPA 2 - Tim Merlier fuè el ganador.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 09 de Mayo de 2021 17:37    PDF Imprimir


GIRO DE ITALIA | ETAPA 2

Merlier justifica al Alpecin y le dedica la victoria a Weylandt

El belga se impuso en la primera volata de la edición de 2021. Las nuevas vallas de meta para mejorar la seguridad evitaron la caída de Gaviria.

Leer más...
 


Página 9 de 13