Moto GP
SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA - Gerloff brilla en su estreno en Donington.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 02 de Julio de 2021 16:52    PDF Imprimir

 

El de Yamaha, que viene de correr en Assen con MotoGP, fue el más rapido en la jornada de libres del viernes 0.317 por encima del líder Rea...

Garret Gerloff (Yamaha) fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de la cuarta cita del Mundial de SBK que se disputa en Donington, Gran Bretaña. El norteamericano, que se permitió el lujo de disputar el pasado GP de Países Bajos de MotoGP en sustitución del lesionado Morbidelli, logró el mejor registro del día con un 1:27.524 en la segunda tanda.

El de Yamaha, primerizo en este escenario, fue la única amenaza para el líder Jonathan Rea, que se ha estrenado en 'casa' segundo con la Kawasaki rodando a 0.317 por debajo de Gerloff. Detrás del norirlandés se situó la Yamaha del aspirante al título, Toprak Razgatlioglu, que se colocó tercero en el arranque del fin de semana a 0.524 del estadounidense.

Leer más...
 
MOTOGP - GP PAÍSES BAJOS - Fabio Quartararo: "He aprendido mucho desde el año pasado".
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 29 de Junio de 2021 16:13    PDF Imprimir


"Ahora mismo me estoy sintiendo muy bien a nivel mental, en el box, con la moto, y tengo más claridad en los objetivos y a nivel mental", dice.

Fabio Quartararo ha logrado en Assen su cuarta victoria de la temporada y se le empieza a poner cara de campeón. Ahora tiene 34 puntos de ventaja sobre Zarco, que fue cuarto.

-Resumen: "Para ser honestos, ha sido una carrera dura. Cuando tenía a Pecco delante me resultaba imposible adelantarle. No tengo palabras para describir lo que costaba adelantarle. Siempre iba cerrando bien los huecos y en la curva 6 siempre va muy rápido. Lo he intentado en la curva 12 por el exterior y luego vi que podía ganarle el interior de la curva 13. Nunca imaginaba haber adelantado ahí, pero fue el lugar perfecto. La carrera ha sido muy dura, porque he cometido un par de errores: la moto se me movió mucho desde la curva 12 hasta que llegábamos a la 15, y en la curva 6 he inclinado demasiado y casi se me va de detrás. Lo más importante es la posición en la que hemos terminado y que nos llevamos 25 puntos".

Molestias en el brazo y gestión de carrera: "No, no eran problemas de síndrome compartimental, sino de tríceps. Pero en este circuito es bastante normal, porque hay muchos cambios de dirección y es muy exigente a nivel físico. Pero estaba bien. He visto que tenía cuatro segundos de ventaja sobre Pecco y Maverick, y en una zona concreta del circuito, así que quise aumentar el hueco e hice 1:33 bajos y cerca de 1:32. Era el momento adecuado para dar el último arreón y la verdad es que me siento muy contento. Ha sido una carrera difícil, pero para mí el objetivo era luchar por la victoria y lo hemos conseguido".

Leer más...
 
MAXIMILIANO GERARDO finalizó en el 8° y 11er. lugar.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 27 de Junio de 2021 17:33    PDF Imprimir


MAXIMILIANO GERARDO finalizó en el 8° lugar, en la Categoría Stock 1000 MOTO AMÉRICA.

Resultado de la 1er. carrera de éste fin de semana. Es el 1er. Corredor extranjero, estándo delante suyo competidores locales.

Finalizó en el 11er. lugar en su segunda presentación éste domingo 27 de junio, en su Categoría Stock 1000.

En el principio estuvo relegado al 15 lugar, pero después logró recuperar posiciones, aunque fué tarde para posicionarse en los 10 primeros lugares.

Leer más...
 
MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS - Quartararo liquida su 4a. victoria en seis vueltas.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 27 de Junio de 2021 16:34    PDF Imprimir


Maverick fue segundo y perdió sus opciones de victoria en la salida, donde casi se toca con el francés, al que sólo le costó deshacerse de Bagnaia. Mir tercero.

Una mala salida, por problemas con el embrague, según dijo al bajarse de su Yamaha, le costó a Maverick Viñales sus opciones de victoria en la carrera de Assen. Se esperaba con ganas su duelo por el triunfo con su compañero, Fabio Quartararo, pero no lo hubo porque el francés aprovechó el fallo del español y liquidó la carrera en seis vueltas, que son las que tardó en deshacerse de Francesco Bagnaia, el único que le ofreció algo de oposición gracias al avión que es la Ducati en la recta.

Entre el motorazo de la Desmosedici y lo bien que actúa su holeshot trasero que le otorga más tracción, Pecco pudo sobrepasar inmediatamente un par de veces al Diablo después de que este le superara en la chicane de entrada a meta. Sin embargo, cuando en la sexta vuelta lo adelantó en la curva 11, el de Yamaha logró suficiente margen para que luego el de Ducati no le quitara las pegatinas en el inicio de la recta, con lo que en el primer parcial de la séptima vuelta, en sólo cuatro curvas, se había escapado cuatro décimas, y al completar el giro, lo que hizo con vuelta rápida, ya tenía seis décimas de ventaja sobre el italiano. A partir de ahí, disparado en solitario hacia la victoria, llegando a contar con cuatro segundos de ventaja que acabaron en 2.7 sobre Maverick al cruzar la línea de meta.

Leer más...
 
Moto GP: Cancelan el Gran Premio de Japón, lo sustituye Estados Unidos.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 23 de Junio de 2021 18:10    PDF Imprimir


El circuito Cota Austin albergará el Gran Premio de las Américas el 3 de octubre, luego de bajarse Japón del calendario. Faltan 11 carreras en el año.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y la empresa organizadora del campeonato, la española Dorna Sports, anunciaron la cancelación del Gran Premio de Japón, como consecuencia de las restricciones en el país por la pandemia. Los nipones volverán al calendario en 2022.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ALEMANIA - Marc Márquez nuevamente ganò.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 20 de Junio de 2021 19:21    PDF Imprimir



Marc Márquez en cabeza en Alemania, con las nuevas alas de Honda.

El piloto de Cervera se impone a Oliveira en su jardín alemán, donde lleva 11 victorias consecutivas.

Marc Márquez: "Es uno de los momentos más importantes de mi carrera"

Marc Márquez celebra la victoria en el podio de Sachsenring 

Marc Márquez vuelve a ganar 581 días después.

Marc Márquez ha vuelto a ganar, 581 días después de su última victoria. En su sexta carrera desde su reaparición en Portugal, en abril, solo en dos meses, el piloto de Repsol Honda se alzó con el triunfo en su circuito más amigo, Sachsenring, donde es amo y señor: 11 victorias consecutivas. El pluricampeón ha vuelto a ser el de antes, solo seis meses después de la última operación del húmero derecho.

Desde Cheste 2019

Hacía 19 meses que Márquez no vencía, desde la última carrera del 2019 en Valencia.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ALEMANIA - Las nuevas alas de Honda.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 18 de Junio de 2021 17:29    PDF Imprimir


Convencen a Marc Márquez y a Pol Espargaró.

A Marc le ayudan para estar más cerca de volver a sentir su moto como siempre y al de Granollers le dan "más estabilidad entrando en las curvas rápidas".

El Repsol Honda ha puesto sobre el asfalto de Sachsenring la nueva homologación de carenado que incorpora unas alas diferentes, más redondas o curvadas que las que venían utilizando hasta ahora. Marc Márquez ha estrenado las nuevas alas en la mañana del GP de Alemania, con el mejor crono, y Pol Espargaró lo ha hecho por la tarde, con un buen quinto puesto, bendiciendo después ambos la novedad técnica para sus respectivas RC213V, la única que podrán introducir por reglamento en el apartado aerodinámico en toda la temporada.

Leer más...
 
Moto América - MAXIMILIANO GERARDO FINALIZÓ 11°
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 15 de Junio de 2021 17:05    PDF Imprimir


Moto América - MAXIMILIANO GERARDO FINALIZÓ 11°, INCREÍBLEMENTE FUE EL 1er. EXTRANJERO, DETRÁS DE LOS PILOTOS LOCALES O SEA DE EEUU.

Podès ver en la Página: Deportes en Acción Uruguay, lo que fué la carrera y después tamb ién, la nota de los colegas Argentinos, a MAXIMILIANO GERARDO, Mauricio Hidalgo y a Matías Petratti pilotos del Tango Racing, equipo participante en Moto América.

Leer más...
 
MOTOGP | GP CATALUÑA - Miguel Oliveira ganó con KTM.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 06 de Junio de 2021 17:55    PDF Imprimir


Miguel Oliveira, Johann Zarco y  Jack Miller por sanción pasó al 6ª lugar Quartararo.

El portugués bate por 0.175 al francés y cierra el podio el australiano por tres segundos de castigo a Fabio. Mir quinto y caída de Márquez.

(Actualización: horas después de finalizar la carrera, se impuso al francés una segunda sanción por el incidente con el mono de cuero, pasó al 6ª lugar).

Todo estaba listo para que Quartararo lograrara su cuarta victoria de la temporada en el GP de Cataluña, pero que va, al francés le pasó de todo en la carrera de Montmeló y acabó cuarto, aunque en realidad cruzó la meta tercero. La victoria fue por sorpresa para Oliveira, pero por sorpresa sólo lo visto en los entrenamientos, que no en una carrera que el portugués gestionó de maravilla. Le acompañaron en el podio Zarco y Miller, con Mir en la quinta plaza como el mejor de los españoles.

No fue el día de los españoles, ni mucho menos. El quinto de Mir quizá se podría haber dado por bueno antes de la carrera, porque partía décimo, pero después de lo visto sabe a poco. El de Suzuki hizo una gran salida, remontando hasta la cuarta plaza al término de la primera vuelta y llegó incluso a rodar segundo, en la sexta vuelta, pero se quedó sin gomas esta vez más pronto que de costumbre y perdió fuelle. De hecho, fue un éxito que conservara la quinta plaza, porque Maverick se le pegó a rueda a varias vueltas del final sin poder superarle. Una pena por el de Yamaha, porque se le vio impotente tras el de Suzuki, sobre todo cada vez que llegaba la frenada de final de recta.

Leer más...
 


Página 3 de 6