Moto GP
MOTOGP | GP DE CATALUÑA A ver quién para a Quartararo...
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 05 de Junio de 2021 22:04    PDF Imprimir


Quinta pole consecutiva para el líder de la general, además de un ritmo espectacular. Miller y Zarco en primera fila, con Maverirck sexto. Márquez no entró en la Q2.

A ver quién para a Quartararo este domingo en el circuito de Montmeló. El líder de MotoGP ha sumado en el trazado catalán su quinta pole consecutiva y, además, en el cuarto libre demostró tener un ritmo espectacular, con ocho de sus vueltas mejores que la mejor del primero de sus perseguidores. Si no pasa nada extraño, cosa que siempre puede pasar en las motos, y más si llueve como dicen algunas previsiones, el francés es el absoluto favorito a la victoria en la carrera de mañana, programada esta vez a las 13:00.

La superioridad de Quartararo es mayor esta vez que las 37 milésimas que les separaron a él y a Miller en la pelea por la pole. El francés no pudo mejorar su tiempo en su último intento, pero tampoco le hizo falta, porque el australiano se fue al suelo en su última tentativa. Iba ya segundo el de Ducati cuando se cayó, y segundo se quedó pese a la fea caída sufrida en la curva 3. Se quedó a medio camino de ser una salida por orejas, con lo que es normal que luego dijera un par de veces que había tenido suerte, porque podía haberse hecho mucho daño y salió ileso.

Leer más...
 
Gran Premio de Catalunya - Pol Espargaró mejor Honda.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 04 de Junio de 2021 15:46    PDF Imprimir

 

Pol  Espargaró: "Acabamos las carreras con el 60% del neumático trasero, no lo usamos como deberíamos.

Pol Espargaró ha finalizado la primera jornada del Gran Premio de Catalunya situado como la mejor Honda del viernes. El de Granollers conquistaba la décima posición en la combinada del día en una jornada en la que, una vez más, su Honda ha vuelto a tener problemas para aprovechar al máximo el grip extra que aporta el neumático nuevo, de ahí su diferencia (más de siete décimas) con los mejores.

El piloto catalán se ha encontrado más o menos cómodo con su moto en este arranque del Gran Premio de Catalunya, y sigue apuntando a los neumáticos como su mayor área de mejora de cara al fin de semana. Pol no sufre únicamente de una evidente falta de grip detrás: tampoco entiende por qué la Honda no aprovecha al 100% toda la goma en distancia de carrera, algo que repercute directamente en su ritmo.

La goma nueva sigue sin funcionar: "Ha sido un día bastante extraño. No suele ser un buen circuito para mí, cuando corres en casa significa que quieres ser rápido aquí, pero normalmente no es uno de mis mejores circuitos porque la temperatura es alta, el grip es bajo, y yo no soy de esas pilotos que directamente tienen velocidad en curva. Normalmente sufro aquí, aunque por la mañana fue bastante bien y los tiempos salían fácil. No presioné demasiado, y acabé contento. Por la tarde también, todo iba bien, pero tenemos el mismo problema de estos últimos días: ponemos el blando detrás, y las Ducati sobre todo y las Yamaha le sacan ese medio segundo que nosotros no tenemos. Pierdo grip y tracción, sufrimos un poco más. Es así. No es exactamente el mismo problema de siempre, pero está relacionado. Al margen de eso, el feeling es bueno, pero no somos lo suficientemente rápidos".

Leer más...
 
Alex Rins sufre un accidente en bicicleta.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 03 de Junio de 2021 16:00    PDF Imprimir


JUSTO EN EL DÌA DE LA BICICLETA…

Alex Rins sufre un accidente en bicicleta y es baja para el GP de Catalunya.

No es seguro que los de Hamamatsu puedan contar con Sylvain Guintoli, su probador oficial, para cubrir la baja de Rins en Barcelona.

Malas noticias para Alex Rins en la víspera del Gran Premio de Catalunya, su carrera de casa. El Team Suzuki ECSTAR acabar de confirmar que su piloto no podrá correr este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya como consecuencia de una inesperada lesión que Rins ha sufrido esta mañana mientras entrenaba con su bicicleta en la pista de Montmeló.

El #42 de Suzuki ha aprovechado la mañana para entrenar su físico con su bici de carretera completando varias vueltas al trazado catalán, una actividad a la que también se han sumado otros pilotos como los hermanos Márquez.

Leer más...
 
MOTOGP - Tech3 - KTM - DOBLE NOTICIA.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 02 de Junio de 2021 16:05    PDF Imprimir

 

Gardner subirá a MotoGP con Tech3 KTM la próxima temporada y el sudafricano Brad Binder renueva con KTM hasta 2024.

El australiano, líder de Moto2 y ganador de la última carrera en Mugello, ascenderá tras seis temporadas en la categoría intermedia.

Mike Leitner, Hervé Poncharal y Pit Beirer junto a Remy Gardner (foto).

El australiano Remy Gardner será piloto de MotoGP la próxima temporada al manillar de una de las KTM RC16 del equipo Tech3 KTM que dirige el francés Hervé Poncharal. Gardner, de 23 años y actual líder del campeonato del mundo de Moto2, vencedor del Gran Premio de Italia en Mugello y con cinco podios en seis carreras en la escuadra Red Bull KTM Ajo, ha firmado un contrato para debutar en MotoGP el próximo año y completa el último peldaño de la "escalera" de la carrera de la KTM GP Academy uniéndose a su antiguo equipo.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ITALIA - Fabio Quartararo Impecable Vencedor.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 30 de Mayo de 2021 18:10    PDF Imprimir


Mir pone el show en la victoria inapelable de Quartararo.

La debacle Ducati comenzó con la caída de Bagnaia en la segunda vuelta y dio paso a un recital del francés y a una gran remontada del español, tercero tras Oliveira.

Minuto de silencio y a correr. Así de rápida va la vida en MotoGP y así de rápida se puede ir, como se comprobó con el grave accidente el sábado de Jason Dupasquier y con la confirmación de su muerte esta mañana al acabar la carrera de Moto3. Los pilotos de Moto2 salieron a carrera sin tener constancia de la pérdida del compañero caído, pero los de MotoGP sí que lo sabían y eso no impidió que hicieran lo de siempre, ir a saco de principio a fin con las motos más rápidas de la tierra, lideradas en esta ocasión al caer la bandera a cuadros por Quartararo, al que escoltaron Oliveira y Mir, que tuvieron un curioso baile de posiciones con la prueba ya terminada.

Nada más acabar la carrera, el portugués era sancionado con la pérdida de una plaza por pisar lo verde en la última vuelta a la salida de la quinta curva. Eso ponía al de Suzuki segundo y tercero al de KTM. Sin embargo, ya a pie de podio, también se sancionó a Joan por lo mismo y volvió a la tercera plaza, recuperando Miguel la segunda. La verdad es que Oliveira no se merecía un castigo así y a Mir ya le iba bien con la tercera plaza como premio a su gran remontada desde la novena plaza de la parrilla. Fue él quien puso el espectáculo en la victoria contundente e inapelable de Quartararo.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ITALIA – Pole para Favio Quartararo.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 29 de Mayo de 2021 17:43    PDF Imprimir


Lo demàs es cosa de otros, Quartararo se las arregla sòlo para poner el mejòr tiempo, mañana se verà.

Márquez se la lía a Maverick y pol,e de récord para Quartararo.

El de Honda buscó descaradamente la rueda del de Yamaha en la Q1, tanto que le siguió hasta por boxes y luego se clasificó él para la Q2 y su 'liebre' no.

Esta vez el titular de la crónica lo dice todo: Márquez se la lía a Maverick y pole de récord de Quartararo. El francés conquistó en Mugello su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un tiempazo de 1:45.187 que le dio una ventaja de 0.230 sobre Bagnaia y 0.245 sobre Zarco, que serán mañana sus compañeros de la primera fila. Sin embargo, la chicha de los oficiales estuvo esta vez en la Q1, y vaya chicha, porque dará que hablar a lo largo de la tarde...

Que Márquez no anda fino es algo que se ha visto durante los dos días de entrenamientos del GP de Italia, pero lo que no se esperaba era que se la liara a Maverick como lo hizo en la Q1. Ambos estaban obligados a pasar por la repesca y ya en ella, debido a sus limitaciones físicas en el hombro derecho, el de Honda buscó descaradamente la rueda del de Yamaha, tanto que no le importó seguirle incluso en un paso extra por boxes. Había buscado Viñales ese paso extra por la calle de boxes para quitarse de encima la compañía de un Marc que no se cortó y que se fue detrás de él. El de Roses se giró hacia el de Cervera y le preguntó gesticulando que qué hacía, pero su rival se hizo el loco, le pasó al final del pit lane, luego se puso otra vez a su rueda y así tiró tras él para lograr el mejor tiempo de la sesión. El del Repsol Honda abortó la siguiente vuelta y el del Monster Energy Yamaha siguió tirando, lo que le venía bien, porque Aleix le había desbancado de la segunda plaza. Venía Mack para colocarse primero tras los tres primeros parciales, en casco rojo con -0.062, pero se coló en la última curva y acabó tercero, fuera de la Q2 y con tremendas caras de decepción en su box. Al final, decimotercer puesto en la parrilla para él y a ver desde la silla lo que acontecía en la sesión definitiva.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ITALIA - Marc Márquez y su hombro derecho.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 28 de Mayo de 2021 16:11    PDF Imprimir


Marc Márquez está tocado, arranca 13º y no se descarta que pare.

El hombro le da guerra a Marc y el de Italia ha sido su segundo peor viernes desde su regreso. La casta le hizo ganar seis posiciones al final, pero acabó a 0.8 de Bagnaia.

Marc Márquez está tocado del hombro derecho, un daño colateral de la fractura en el húmero, según él mismo contaba el jueves. Antes le dolía el codo, lo que se subsanó, pero ahora es el hombro el que le está dando guerra. Se le veía por la mañana ir por el paddock de Mugello, de paquete, tocándose con la mano izquierda el hombro derecho a la vez que lo movía haciendo círculos, como para descargar o buscar movilidad. Así es difícil rendir al máximo en el exigente trazado del valle de la Toscana, de los más técnicos y físicos del campeonato, y es normal que firmara el segundo peor viernes desde su regreso, lejos de la cabeza que ocupó 'Pecco' Bagnaia con la Ducati. Había sido sexto en Portimao, decimosexto en Jerez (allí salió a regular y de menos a más) y octavo en Le Mans.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ITALIA - Mugello romperá el récord
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 27 de Mayo de 2021 18:56    PDF Imprimir


Johann Zarco (Ducati) - Récord de los 362,4 km/h de Qatar.

Nuevo capítulo en la guerra de la velocidad punta entre el trazado italiano y el de Qatar, donde Zarco fijó este año el nuevo tope con su Ducati.

Para los pilotos no deja de ser casi una anécdota, pero al aficionado le impresiona, y mucho, la evolución del récord de la velocidad punta en MotoGP, que en el pasado GP de Qatar lo reestableció Zarco con 362,4 km/h. Ahora el Mundial llega al extraordinario circuito de Mugello, con motivo del GP de Italia, y la parrilla se muestra convencida de que se registrará un nuevo récord de velocidad punta a lo largo del fin de semana.

La recta de Losail tiene 1.098 metros, exactamente 43 menos que la del trazado italiano con sus 1.141 metros y con una primera curva que impresiona a diestro y siniestro, el 'garrote' de San Donato, de derechas, que viene precedido además por un rasante en el último tramo de la recta que hace que se levante la rueda delantera. Aunque sorprenda, eso no impide que históricamente se llegue más rápido a ese punto que a ningún otro del campeonato.

Leer más...
 
MOTOGP - Comprar una MotoGP por 25.000 euros.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 26 de Mayo de 2021 16:30    PDF Imprimir

 

Una empresa de subastas ha sacado a la venta una Suter con motor BMW, que disputó grandes premios en 2012.

El mundo de las subastas sorprende en ocasiones con propuestas inesperadas. También relacionadas con el motociclismo, como la que llega desde Santa Mónica (California, EE UU). La empresa especializada Iconic Motorbikes Auctions ha puesto a la venta una MotoGP que incluso llegó a competir en grandes premios en 2012.

Se trata de una Suter de la temporada 2011, un prototipo diseñado por el técnico suizo del mismo apellido bajo la normativa entonces en vigor de CRT. Se trataba de una subcategoría que se puso en prueba a comienzos de esa década con el objetivo de ajustar los costes de desarrollo de las MotoGP, incluyendo la obligación de vender motores a los rivales si lo solicitaban.

Leer más...
 


Página 4 de 6