Moto GP
MOTOGP - Ruptura entre Maverick Viñales y Yamaha -
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 20 de Agosto de 2021 16:20    PDF Imprimir

Maverick no volverá a subirse más a la Yamaha este año - Crutchlow confirmado para Silverstone - Aprilia, nuevo equipo para Viñales -

La fábrica de Iwata anuncia el fin de la relación con el catalán con efecto inmediato tras bajarle de la moto por su comportamiento en el GP de Estiria. Maverick Viñales correrá con Aprilia.

La ruptura entre Maverick Viñales y Yamaha ha ido empeorando con el paso de las semanas hasta el punto de acabar de la peor manera posible. Como un papel que se rompe poco a poco hasta que se separa del todo y ya no hay forma de pegarlo ni con celo. Cada parte por su lado. Ya confirmaron que iba a ser así al final de este año, pero después del comportamiento del piloto en el GP de Estiria, los hechos se han precipitado y el catalán no volverá a correr más con la M1 en lo que queda de temporada. Su relación acaba aquí.

Así lo anunciaba la fábrica de Iwata en la mañana del viernes con un comunicado en el que usó las palabras "con efecto inmediato" para poner fin de forma definitiva a una situación que era insostenible. Con el piloto castigado sin competir en la anterior carrera en el Red Bull Ring que cerraba el doblete austriaco, y una vez sabido que tampoco iba a hacerlo en la siguiente de Silverstone, no había una posible marcha atrás en su relación y han tirado por la tajante. La próxima vez que Maverick compita en MotoGP será entonces con Aprilia, su nuevo equipo, en 2022, quien intentará permitírselo antes de 2022 según informa ‘Autosport’.

Leer más...
 
MOTOAMERICA: GAGNE ARRASA, ELÍAS BRILLA
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 19 de Agosto de 2021 17:02    PDF Imprimir


MotoAmerica Superbike

Jake Gagne no fallaba y se hacía con una nueva pole por delante de Mathew Scholtz y Loris Baz, que evitaba una primera línea totalmente de Yamaha, ya que la cuarta posición era para Toni Elías en su debut con la R1 del convaleciente Josh Herrin.

Carrera 1

Gagne conseguía defender la primera posición de un Elías magistral que se colocaba segundo al rebasar por fuera a Scholtz y Baz, con Cameron Petersen y Kyle Wyman por detrás. La primera vuelta ya dejaba un espectacular duelo entre Scholtz y Baz, que tras emparejarse se tocaban a la salida de una curva, lo que permitía a Petersen superar a los dos con Scholtz perdiendo también plaza con Wyman, aunque la recuperaba rápidamente.

Gagne tiraba de inicio y Elías se pegaba a su rueda para abrir hueco sobre el resto y Baz no tardaba en ponerse tercero pasando a Petersen para tratar de irse a por las Yamaha. Algo para lo que tenía que tomar demasiados riesgos y que pagaba con una caída en la tercera vuelta que dejaba a Petersen y Scholtz luchando por el tercer puesto.

Por su parte, Elías rodaba en tierra de nadie tras dejar escapar a Gagne y solo podía poner su ritmo y confiar en que fuera suficiente para contener a Scholtz, que en la séptima vuelta pasaba a Petersen para irse en persecución del español. Tras ambos rodaba en solitario Héctor Barberá.

Leer más...
 
Nos ha dejado un mito de las carreras, el canadiense Yvon Duhamel
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 19 de Agosto de 2021 16:02    PDF Imprimir

 

Adiós a Yvon Duhamel, la referencia del motociclismo canadiense.

Nos ha dejado un mito de las carreras, el canadiense Yvon Duhamel, patriarca de una histórica saga, fallecido a los 81 años de edad.

Canadá es un país cuyos pilotos se han prodigado poco en el panorama motociclista mundial, pero si hay que citar a alguno, enseguida surgen dos nombres: Mike/Michelle Duff, e Yvon Duhamel. Precisamente esta semana hemos tenido noticia del fallecimiento de Yvon "Super Frog" Duhamel, nombre mítico del motociclismo al otro lado del Atlántico, que desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva vinculado a Kawasaki. Duhamel fue también el patriarca de una exitosa saga de pilotos, sus hijos Miguel, seis veces campeón del AMA y cinco veces ganador de las 200 Millas de Daytona, y Mario, también destacado en algunas competiciones, especialmente en resistencia, que siguieron los pasos de su padre.

A principio de los años setenta, Yvon se dio a conocer en el panorama motociclista mundial por sus participaciones en la categoría de 750 a lomos de una Kawasaki KR750, inconfundible con su número 17.  No fue un pìloto que se prodigara mucho fuera de Canadá y Estados Unidos. Por cuestiones de residencia y clima, en sus inicios compitió tanto en motociclismo de velocidad como con motos de nieve. Su primer contacto con un Gran Premio fue en Mosport, en 1967, cuando el Mundial paró por primera y única vez en Canadá. Allí, corriendo con una Yamaha TD1, acabó cuarto, en una carrera ganada por Mike Hailwood. En aquella época competía en la categoría Combined 250 del AMA, luchando con pilotos como Art Baumann y Ron Pierce, y desde 1970 participa ya en la nueva clase Expert frente a Kel Carruthers, Cal Rayborn, Don Emde...

En aquellos días el Mundial de Velocidad no llamaba la atención de los pilotos de Norteamérica, que con el AMA y la multitud de competiciones existentes en Estados Unidos tenían más que suficiente para ganarse bien la vida, así que Duhamel nunca sintió especial atracción por la vida en los Grandes Premios.  

Leer más...
 
MOTOGP | GP AUSTRIA - Brad Binder gana la carrera más loca delante de Bagnaia y Martín.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 16 de Agosto de 2021 17:29    PDF Imprimir

 

El sudafricano fue el único de los seis de cabeza que no entró a cambiar de moto a cuatro vueltas del final por la lluvia y resistió en pie a duras penas.

Inolvidable carrera en MotoGP la del GP de Austria. Una auténtica locura la vivida en el Red Bull Ring. La aparición intermitente de la lluvia llevó a cuatro vueltas del final a cinco de los seis pilotos de cabeza a entrar en boxes para cambiar la moto con los reglajes de seco por la de mojado. Lo hicieron Márquez, Quartararo, Martín, Mir y Bagania. El que decidió quedarse en pista, con neumáticos de seco en el aslfalto mojado, fue un Binder que sobrevivió a duras penas encima de su KTM, susto tras susto, para acabar cruzando la meta como ganador, con 9.9 de ventaja sobre Bagnaia y 11.5 sobre Martín.

En realidad fueron tres segundos más los que el sudafricano tuvo en meta, pero pisar lo verde en la última vuelta hizo que le sancionaran con tres segundos, algo que esta vez daba igual, porque era igualmente primero en la casa de KTM con una KTM. Eso provocó el deleite generalizado de unas gradas que ocuparon 86.376 espectadores, presentes sin restricciones ni límites de aforo como antes de la pandemia. Tuvieron el premio de presenciar una carrera única e inolvidable.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE ESTIRIA - Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 09 de Agosto de 2021 18:34    PDF Imprimir

 

Primera victoria para Jorge Martín en la categoría reina tras salir desde la pole. Mir y Quartararo completaron el podio en Red Bull Ring.

Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP tras salir desde la pole. La carrera se paró en las primeras tres vueltas al incendiarse la moto de Pedrosa y en la reanudación, el madrileño no tuvo rival. Mir, que no pudo acercarse a Jorge, terminó segundo. Quartararo fue tercero.

El novato logra su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP y lo hace por delante de Mir y Quartararo, que sale aún más líder.

'Martinator' ha explotado definitivamente en Austria. El novato de MotoGP ha logrado la victoria en el GP de Estiria, el de su sexta carrera en la clase reina. Debería llevar más pruebas a sus espaldas este año el madrileño, pero estuvo cuatro en el dique seco, entre Qatar 2 y Cataluña, por autodestruirse en Portimao, con una feísima caída que le provocó varias fracturas en brazos y piernas. Lejos de venirse abajo, trabajó a destajo para su recuperación al tiempo que gritaba aquello de ¡VOLVERÉ! Y vaya si ha vuelto...

Leer más...
 
MOTOGP | GP ESTIRIA - Martín vuelve a ser Martinator - DANI PEDROSA 14º VOLVIÓ Y SERÁ LINDO VERLO NUEVAMENTE…PARA MÍ EL MEJOR PILOTO/PROBADOR.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 07 de Agosto de 2021 17:50    PDF Imprimir


Segunda pole del novato de MotoGP, con récord de pista incluido, por delante de Bagnaia y Quartararo. Mir quinto y Marc octavo con caída.

Jorge Martín ha vuelto a ser Martinator para firmar su segunda pole en MotoGP. Lo ha hecho con la solvencia impropia de un novato que afronta su sexto GP en la clase reina. Ha sido con récord de pista incluido y haciendo buenos sus expectativas previas a la calificación de este GP de Estiria. Estaba en la clínica de circuito en el parón del mediodía y el del Pramac Ducati no se cortó un pelo, mientras le daban masaje en el brazo derecho, el del gas, que tiraría luego con todo a por la pole. Y vaya si lo hizo...

Leer más...
 
MOTOGP | JORGE LORENZO - Ha vuelto a subir a una moto… eléctricas Vsoco.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 14 de Julio de 2021 17:28    PDF Imprimir

 

"Habría ido a Aprilia, pero no quisieron invertir en un campeón"

El balear se ha vuelto a subir a una moto seis meses después en el Misano Pro Day. Hizo balance de su carrera y comentó la situación de Maverick Viñales.

Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a una moto. Después de dejar la categoría reina, el piloto balear ha realizado una serie de test durante el Misano Pro Day. Así ha querido mostrar su apoyo al medioambiente y probar las motos eléctricas Vsoco, que pueden ser una opción ante el futuro del motociclismo profesional. Después ha realizado una entrevista para el portal web italiano 'GPone.com', donde ha hablado de su vida actual fuera de MotoGP, la situación de Maverick Viñales y la posibilidad de haber sido probador de Aprilia tras su retirada.

Leer más...
 
MOTOGP - La parrilla de MotoGP en 2022: seis motos buscan dueño.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 13 de Julio de 2021 17:26    PDF Imprimir


Una oficial de Yamaha, una de Aprilia, una del Petronas, una del Tech3 y las dos del Aramco VR46, aún no tienen piloto para 2022. Y Maverick o Dovizioso, están sin equipo ahora mismo.

Llegados al parón de verano, con Fabio Quartararo como líder del Mundial MotoGP, es buen momento para repasar cómo será la parrilla de 2022 en la categoría, en la que todavía quedan varias plazas por adjudicar y varios nombres importantes por decidir su futuro, como Valentino Rossi, Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, por ejemplo.

Yamaha.

Fabio Quartararo tiene contrato hasta final de 2022 y puesto asegurado en el oficial de los diapasones. Tras el acuerdo de desvinculación de Maverick Viñales, Yamaha tiene un asiento libre para la próxima campaña. El movimiento del piloto de Roses ha implicado en las quinielas a Dovizioso. Al italiano y al español se les relaciona también con Aprilia, en el lugar de Lorenzo Savadori.

Aprilia.

Las decisiones que se tomen en Yamaha afectarán al equipo de Noale, que el próximo año competirá como estructura oficial, y viceversa. Aleix Espargaró será uno de sus pilotos y la otra moto italiana tiene tres pretendientes: Lorenzo Savadori, actual compañero del español, Andrea Dovizioso, con intención de regresar a la categoría reina tras este 2021 en el que ha completado un programa de desarrollo con los italianos, y Maverick Viñales.

Honda.

Leer más...
 
SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA - Razgatlioglu es el nuevo líder.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 04 de Julio de 2021 17:17    PDF Imprimir


El turco de Yamaha se impuso en la segunda carrera de Donington Park en la que Rea acabó fuera de los puntos y cediendo en primer puesto de la general tras irse al suelo.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbike tras su triunfo en la carrera 2 de Donington Park en la que además Jonathan Rea acabó fuera de los puntos tras sufrir una caída en durante su pelea con el turco de Yamaha.

Leer más...
 


Página 2 de 6