Automovilismo


F1 | GP DE AUSTRIA - Verstappen incendia el Mundial.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 04 de Julio de 2021 14:51    PDF Imprimir

 

Arrasa el neerlandés y dispara su renta en la tabla por el cuarto de Hamilton. Podio de Norris. Gran remontada de Sainz, 5º, y punto luchado de Alonso. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA WEB.

Una intensa humareda naranja nubla la pradera de Red Bull Ring. Las bengalas las encendieron los incondicionales holandeses, mayoría en Spielberg, pero la mecha la prendió un Verstappen arrollador que ganó este domingo el GP de Austria con una ventaja de 18 segundos sobre el siguiente clasificado e incendió la clasificación del Mundial, porque Hamilton fue cuarto. El neerlandés no dejó pasar ni la vuelta rápida, iba tan sobrado que hizo una parada extra a diez vueltas del final para reventar el mejor crono, que él mismo poseía.

Corrió solo Max con el Red Bull, desde la salida, mientras su gran rival se metía en problemas. Norris, segundo en la parrilla, encerró a los Mercedes durante el primer ‘stint’ y facilitó la brecha de Max. El inglés de McLaren fue penalizado por echar fuera de la pista a Checo, pero se mantuvo en la pelea por el podio a la estela de los dos coches de Brackley después del cambio de ruedas.

A partir del ecuador, la falta de ritmo de Hamilton se hizo evidente hasta el punto de que el muro permitió a Bottas pasar a su ‘jefe de filas’. Era lógico: venía Lando como un avión para dejar fuera del podio a Sir Lewis ("Qué gran piloto es Lando", confesó por radio), y al menos Valtteri debía defender la plata como resultado digno. Hamilton acabó cuarto.

Leer más... Actualizado ( Lunes, 05 de Julio de 2021 10:59 )
 
F1 (AUSTRIA) | CLASIFICACIÓN - Verstappen, Norris y Pérez parrilla de Austria.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 03 de Julio de 2021 17:39    PDF Imprimir


Pole de Verstappen y gesta del McLaren, a 48 milésimas de Red Bull. Pérez, tercero, puede concretar un doblete en casa. Sainz fue 11º y Alonso, 14º.

Los 100.000 aficionados que visten de naranja en Red Bull Ring no pueden estar equivocados: esta es la casa de Verstappen, un toro enorme preside la colina de Spielberg y el RB16B manda, porque fue concebido para volar en esta clase de praderas. La sorpresa fue que otro espíritu naranja, el McLaren, se plantó en la clasificación a sólo 48 milésimas del líder. Fue gracias a Norris, en otra tarde de sábado de ensueño por su parte que le reafirma como el mejor piloto menor de 22 años que ha conocido esta parrilla en mucho tiempo, y la gran estrella del futuro a una vuelta.

Saldrá segundo el inglés, por detrás del neerlandés, en una guerra que no es la suya. Voló en la Q1, Q2 y Q3, planteó batalla a coches más rápidos y se presenta en segunda línea por detrás de un Mad Max que empieza a acostumbrarse a las poles. Esta es la séptima para él, cuarta esta temporada. El mérito de Lando es colarse en la fiesta de las bebidas energéticas, porque Sergio Pérez partirá tercero para defender un doblete en casa que sería histórico. Dos obstáculos entre el piloto que corre de local y el siete veces campeón, Lewis Hamilton.

Leer más...
 
F1 | GP DE ESTIRIA - Max Verstappen veció a Hamilton segundo.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 27 de Junio de 2021 16:16    PDF Imprimir


El neerlandés gana en casa de Red Bull con Hamilton segundo. Sainz remonta del 12º al sexto y Alonso acaba noveno.

Parece que Verstappen ganó una carrera en Austria y Hamilton quedó segundo, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Perdió el inglés, en cada vuelta, durante 71 pasos por la línea de meta. Vio el siete veces campeón cómo la diferencia frente al Red Bull crecía y crecía, de las décimas a los cuatro segundos que defendió antes de las paradas en boxes. Luego más allá de los diez una vez cambiaron los neumáticos, 35 en meta por la doble parada del inglés. Hizo todo lo que pudo Sir Lewis con un gran coche, el Mercedes, pero quedó a una distancia enorme del piloto y el monoplaza del momento. ‘Mad Max’ conquistó el GP de Estiria y da un golpe al Mundial. No por la diferencia de puntos, son 18 y queda una temporada larguísima, pero sí por la sensación de imbatibilidad que despierta el león.

Salió fácil, desde la pole, se defendió en el primer vértice y se dedicó a volar. Corrió solo durante toda la carrera, apenas tuvo que preocuparse por doblar del quinto hacia abajo sin sustos. Hamilton paró en la vuelta 28 a una distancia considerable de Max, y él en la 29. El ‘undercut’ era imposible. Además, ni llovió ni debió aparecer el coche de seguridad a lo largo de la hora y media de carrera, así que fue un domingo plácido para Verstappen y quizás la victoria más cómoda de las 14 que acumula en su vitrina. Vendrán más, la próxima puede llegar este domingo en el GP de Austria. En Red Bull Ring, el circuito de casa. Alguien está a punto de dar un golpe al Mundial.

Leer más...
 
F1 | GP DE AZERBAIYÁN - Checo Pérez gana.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 06 de Junio de 2021 17:34    PDF Imprimir


Max Verstappen estalla y qué final de Alonso en un día loco.

El neerlandés iba a arrasar en Bakú cuando se estrelló por culpa de un pinchazo. Hamilton se queda sin frenos y pierde el podio. Alonso, 6º; Sainz, 8º.

Los Red Bull ejercieron de morlacos en el encierro de Bakú, pero no era 7 de julio, sino 6 de junio, y no conviene celebrar antes de tiempo. Verstappen había firmado un carrerón digno del líder del Mundial y su equipo iba camino del primer doblete desde Malasia 2016. Habían arrasado el GP de Azerbaiyán cuando, a tres vueltas del final, su RB16B se revolvió por un pinchazo inesperado y golpeó violentamente contra los muros a muy alta velocidad. Instantes antes, le había ocurrido algo similar a Stroll con unos neumáticos muy fatigados. De 25 puntos a cero. Lo inexplicable es que Hamilton no sacaría rédito de la situación porque llegó al final de la carrera sin frenos. Fue un enorme Checo Pérez quien ganó en Azerbaiyán, gigante a la altura de Red Bull que pilota y el compañero que tiene, flanqueado en el podio por Vettel (Aston Martin) y Gasly (Alpha Tauri).

El resultado final se explica mejor desde el principio. La carrera fue plana hasta su ecuador. Leclerc defendió tímidamente la pole al inicio, pero pronto le superó Hamilton y no mucho más aguantó a Verstappen y Pérez. Los cambios de neumáticos situaron al Mercedes por detrás de los dos Red Bull y al inglés, incapaz de toser al Checo a pesar del DRS y la ventaja del rebufo. Atrás, Sainz cedió un puesto en la arrancada y Alonso ganó otro.

Leer más...
 
SANTIAGO URRUTIA - 3ª y 5ª en las dos carreras.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 05 de Junio de 2021 21:39    PDF Imprimir


Estupendo inicio de temporada ha tenido el coloniense Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos (WTCR FIA), en la doble fecha inaugural que tuvo como escenario al legendario circuito Nordschleife de Nürburgring.

El piloto uruguayo terminó la primera carrera en la tercera posición, logrando de esa manera su primer podio del año en la muy competitiva categoría, luego de haber largado desde el sexto lugar de la grilla. En la segunda competencia, Santi culminó en el quinto puesto, tras haber iniciado la carrera en esa posición.

La primera carrera tuvo un trámite espectacular, digno del famoso circuito alemán que tiene 25.378 metros de extensión, que incluyen 64 curvas. Yvan Muller (Lynk & Co 03) largó desde el primer lugar, escoltado por su compañero de equipo Yann Ehrlacher. Desde la segunda fila largaron Norbert Michelisz (Hyundai) y Tiago Monteiro (Honda) y desde la tercera partieron Gabriele Tarquini y Santi Urrutia.

Con una gran largada, Santi ganó dos posiciones, intentando luego irse para adelante buscando las posiciones de privilegio.

Adelante, Muller dominaba las acciones. Ehrlacher se equivocaba, permitiendo que Tarquini se ubicara como escolta. Incluso el italiano fue a buscar el liderazgo, llegando a superar a Muller, pero el francés logró recuperar el primer lugar.

Desde atrás, Monteiro se venía como una tromba y ya casi sobre el final de la carrera superaba a Muller, para quedar como líder.

La bandera a cuadros marcó el triunfo de Monteiro, escoltado por Muller.

Santi Urrutia concretó una destacada gestión, completando el podio.

La segunda competencia se disputó en condiciones muy similares a la primera: cielo cubierto, con seria amenaza de lluvia amenazando y el sector final del circuito con piso húmedo. 

Leer más...
 
Mundial de Turismos - Santiago Urrutia en Nürburgring.
Escrito por MARIO ROSA    Viernes, 04 de Junio de 2021 16:54    PDF Imprimir

  

Gran clasificación de Santiago Urrutia en Nürburgring.

El piloto uruguayo se colocó quinto para las carreras del fin de semana, fue el mejor del equipo y suma los primeros puntos para el Mundial.

El piloto compatriota finalmente fue el mejor del equipo; casi 8 décimas más rápido que el campeón Mundial y compañero Yann Ehrlacher. El sábado desde las 05:00 hs de la mañana por VTV Plus se podrán ver las dos carreras en directo.

Tomando en cuenta que se trata de Nürburgring, la clasificación de Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) fue muy buena. A ello se debe agregar que los Lynk & Co TCR 03 son los autos más penalizados por reglamento (BoP FIA) y llevan la mayor carga de lastre de toda la grilla. En ese contexto, Santiago Urrutia consigue el mejor registro dentro del equipo con un quinto lugar logrado en una vuelta extrema sobre el cierre de la clasificación.

Leer más...
 
RALLY - TÄNAK COMENZÓ CON EL PIE DERECHO EN ITALIA.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 04 de Junio de 2021 15:28    PDF Imprimir


El estonio de Hyundai dominó la primera parte del viernes y es el líder en la apertura de la quinta fecha del Rally Mundial.

Ott Tänak y su Hyundai i20 dominaron la primera parte del viernes en el Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la especialidad. Dani Sordo (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

Luego de que su compañero Thierry Neuville se impusiera en el shakedown del jueves, Tänak abrió la primera jornada de competencia con una supremacía absoluta, ya que prevaleció en los cuatro tramos iniciales del día. El estonio marcó el pulso de las acciones y entre Sordo, Ogier y Kallë Rovanperä (Toyota) se repartieron el papel de perseguidor.

Leer más...
 
Santiago Urrutia en el Autódromo de Nurburging -
Escrito por MARIO ROSA    Martes, 01 de Junio de 2021 15:33    PDF Imprimir


Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR 2021

Santiago Urrutia preparado para un certamen que será tremendo.

Nuevos autos, la llegada de pilotos experimentados sumado a la paridad habitual, pondrán nuevamente a prueba a nuestro compatriota desde el mismo arranque en el mítico Nurburgring Nordschleife el próximo jueves 3 de junio, viernes y sábado (carreras).

El campeonato Mundial de Turismos (WTCR) fue oficializado por la

Federación Internacional del Automóvil (FIA) en todos sus detalles y se

ratificó el cronograma para la Primera Fecha en el autódromo de

Nurburgring del 3 al 5 de junio próximos. Tremendo desafío para pilotos y

equipos porque las dos carreras van consecutivas y con apenas una hora

entre Carrera 1 y Carrera 2, ambas a tres vueltas en los 25 kilómetros del

“infierno verde” de Nordschleife el próximo sábado 5 de junio.

Leer más...
 
Club Uruguayo de Rally
Escrito por Club Uruguayo de Rally    Sábado, 29 de Mayo de 2021 16:39    PDF Imprimir


Club Uruguayo de Rally informa para: Deportes en Acciòn Uruguay.

Temporada 2021

Ante la emergencia sanitaria que registra nuestro país:

Se cancela la Primera Fecha del Campeonato Nacional.

Ingresa al calendario la Fecha del 10, 11 y 12 de diciembre.

En virtud de la compleja realidad sanitaria que afronta el Uruguay; alineado el Club Uruguayo de Rally con las recomendaciones y proyecciones que casi a diario realizan las Intendencias departamentales con énfasis en reducir al máximo la movilidad y atentos al excelente relacionamiento que el Club mantiene con ellas –sustento de nuestro certamen de rally-, se cancela la Primera Fecha del Campeonato Nacional programada para junio (19 y 20).

Asimismo, se añade al certamen Nacional una Fecha en el mes de diciembre, concretamente, los días 10, 11 y 12.

Leer más...
 


Página 2 de 4