Motociclismo


MOTOGP | GP DE ESTIRIA - Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP.
Escrito por Deportes en Accion    Lunes, 09 de Agosto de 2021 18:34    PDF Imprimir

 

Primera victoria para Jorge Martín en la categoría reina tras salir desde la pole. Mir y Quartararo completaron el podio en Red Bull Ring.

Jorge Martín logró en el GP de Estiria su primera victoria en MotoGP tras salir desde la pole. La carrera se paró en las primeras tres vueltas al incendiarse la moto de Pedrosa y en la reanudación, el madrileño no tuvo rival. Mir, que no pudo acercarse a Jorge, terminó segundo. Quartararo fue tercero.

El novato logra su primera victoria en su sexta carrera en MotoGP y lo hace por delante de Mir y Quartararo, que sale aún más líder.

'Martinator' ha explotado definitivamente en Austria. El novato de MotoGP ha logrado la victoria en el GP de Estiria, el de su sexta carrera en la clase reina. Debería llevar más pruebas a sus espaldas este año el madrileño, pero estuvo cuatro en el dique seco, entre Qatar 2 y Cataluña, por autodestruirse en Portimao, con una feísima caída que le provocó varias fracturas en brazos y piernas. Lejos de venirse abajo, trabajó a destajo para su recuperación al tiempo que gritaba aquello de ¡VOLVERÉ! Y vaya si ha vuelto...

Leer más...
 
MOTOGP | GP ESTIRIA - Martín vuelve a ser Martinator - DANI PEDROSA 14º VOLVIÓ Y SERÁ LINDO VERLO NUEVAMENTE…PARA MÍ EL MEJOR PILOTO/PROBADOR.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 07 de Agosto de 2021 17:50    PDF Imprimir


Segunda pole del novato de MotoGP, con récord de pista incluido, por delante de Bagnaia y Quartararo. Mir quinto y Marc octavo con caída.

Jorge Martín ha vuelto a ser Martinator para firmar su segunda pole en MotoGP. Lo ha hecho con la solvencia impropia de un novato que afronta su sexto GP en la clase reina. Ha sido con récord de pista incluido y haciendo buenos sus expectativas previas a la calificación de este GP de Estiria. Estaba en la clínica de circuito en el parón del mediodía y el del Pramac Ducati no se cortó un pelo, mientras le daban masaje en el brazo derecho, el del gas, que tiraría luego con todo a por la pole. Y vaya si lo hizo...

Leer más...
 
German Bratschi gana en Brasil.
Escrito por Rafael Bratschi    Lunes, 19 de Julio de 2021 17:34    PDF Imprimir


Este pasado domingo 18 se corrió una fecha del Dirt Day de Thales Vilardy en motocross en

Brasil.

Nuestro piloto del Team Bratschi repuestos German Bratschi estuvo en la grilla de

partida de tres categorías, donde tuvo que clasificar debido a la gran cantidad de corredores

que había inscripto mas de 250 pilotos en todas las categorías.

Nos comentaba que la organización fue excelente, donde hubo un piso que se rompió mucho

dejando un suelo ideal para el motocross, con grandes canaletas, el espectáculo se tuvo que

realizar desde muy temprano 7,30hs debido a las clasificaciones, donde Germán ganó las dos

clasificaciones en MX1 Y MX2 esto le dió el pase para poder correr en Fuerza libre, aclaramos

que MX1 y Fuerza Libre son motos hasta 450cc, lo cual el participa con una Husqvarna 250 que

es la moto de entrenar para el Nacional Brasilero, que comenzará en Agosto.

Leer más...
 
MOTOCROSS - Jorge Prado lo roza en Oss
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 18 de Julio de 2021 18:16    PDF Imprimir

 

El lucense estuvo cerca de la primera victoria del año en la segunda manga de los Países Bajos, que se llevó Cairoli. En la primera carrera ganó Herlings con fractura de omoplato.

Jorge Prado rozó en Oss (Países Bajos) su primera victoria de la temporada en MXGP, la categoría reina del motocross mundial. El lucense dominó la segunda manga hasta los instantes finales, cuando fue superado primero por Tim Gajser y luego por Toni Cairoli, que en una gran remontada se llevó la carrera.

En la primera manga el lucense acabó sexto, en una carrera que se llevó de forma heroica Herlings. El neerlandés sufrió en la salida un tremendo impacto en la espalda tras un salto de la moto de Monticelli. El italiano aterrizó tras el vuelo sobre la espalda del de KTM, que a pesar del golpazo y de la fractura de omoplato que se le diagnosticó después, se impuso en una intensa batalla a 4 a su compatriota Glenn Coldenhoff, a Tim Gajser y al francés de Kawasaki Romain Febvre.

Leer más...
 
MOTOGP | JORGE LORENZO - Ha vuelto a subir a una moto… eléctricas Vsoco.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 14 de Julio de 2021 17:28    PDF Imprimir

 

"Habría ido a Aprilia, pero no quisieron invertir en un campeón"

El balear se ha vuelto a subir a una moto seis meses después en el Misano Pro Day. Hizo balance de su carrera y comentó la situación de Maverick Viñales.

Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a una moto. Después de dejar la categoría reina, el piloto balear ha realizado una serie de test durante el Misano Pro Day. Así ha querido mostrar su apoyo al medioambiente y probar las motos eléctricas Vsoco, que pueden ser una opción ante el futuro del motociclismo profesional. Después ha realizado una entrevista para el portal web italiano 'GPone.com', donde ha hablado de su vida actual fuera de MotoGP, la situación de Maverick Viñales y la posibilidad de haber sido probador de Aprilia tras su retirada.

Leer más...
 
MOTOGP - La parrilla de MotoGP en 2022: seis motos buscan dueño.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 13 de Julio de 2021 17:26    PDF Imprimir


Una oficial de Yamaha, una de Aprilia, una del Petronas, una del Tech3 y las dos del Aramco VR46, aún no tienen piloto para 2022. Y Maverick o Dovizioso, están sin equipo ahora mismo.

Llegados al parón de verano, con Fabio Quartararo como líder del Mundial MotoGP, es buen momento para repasar cómo será la parrilla de 2022 en la categoría, en la que todavía quedan varias plazas por adjudicar y varios nombres importantes por decidir su futuro, como Valentino Rossi, Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, por ejemplo.

Yamaha.

Fabio Quartararo tiene contrato hasta final de 2022 y puesto asegurado en el oficial de los diapasones. Tras el acuerdo de desvinculación de Maverick Viñales, Yamaha tiene un asiento libre para la próxima campaña. El movimiento del piloto de Roses ha implicado en las quinielas a Dovizioso. Al italiano y al español se les relaciona también con Aprilia, en el lugar de Lorenzo Savadori.

Aprilia.

Las decisiones que se tomen en Yamaha afectarán al equipo de Noale, que el próximo año competirá como estructura oficial, y viceversa. Aleix Espargaró será uno de sus pilotos y la otra moto italiana tiene tres pretendientes: Lorenzo Savadori, actual compañero del español, Andrea Dovizioso, con intención de regresar a la categoría reina tras este 2021 en el que ha completado un programa de desarrollo con los italianos, y Maverick Viñales.

Honda.

Leer más...
 
SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA - Razgatlioglu es el nuevo líder.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 04 de Julio de 2021 17:17    PDF Imprimir


El turco de Yamaha se impuso en la segunda carrera de Donington Park en la que Rea acabó fuera de los puntos y cediendo en primer puesto de la general tras irse al suelo.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbike tras su triunfo en la carrera 2 de Donington Park en la que además Jonathan Rea acabó fuera de los puntos tras sufrir una caída en durante su pelea con el turco de Yamaha.

Leer más...
 
SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA - Gerloff brilla en su estreno en Donington.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 02 de Julio de 2021 16:52    PDF Imprimir

 

El de Yamaha, que viene de correr en Assen con MotoGP, fue el más rapido en la jornada de libres del viernes 0.317 por encima del líder Rea...

Garret Gerloff (Yamaha) fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de la cuarta cita del Mundial de SBK que se disputa en Donington, Gran Bretaña. El norteamericano, que se permitió el lujo de disputar el pasado GP de Países Bajos de MotoGP en sustitución del lesionado Morbidelli, logró el mejor registro del día con un 1:27.524 en la segunda tanda.

El de Yamaha, primerizo en este escenario, fue la única amenaza para el líder Jonathan Rea, que se ha estrenado en 'casa' segundo con la Kawasaki rodando a 0.317 por debajo de Gerloff. Detrás del norirlandés se situó la Yamaha del aspirante al título, Toprak Razgatlioglu, que se colocó tercero en el arranque del fin de semana a 0.524 del estadounidense.

Leer más...
 
MOTOGP - GP PAÍSES BAJOS - Fabio Quartararo: "He aprendido mucho desde el año pasado".
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 29 de Junio de 2021 16:13    PDF Imprimir


"Ahora mismo me estoy sintiendo muy bien a nivel mental, en el box, con la moto, y tengo más claridad en los objetivos y a nivel mental", dice.

Fabio Quartararo ha logrado en Assen su cuarta victoria de la temporada y se le empieza a poner cara de campeón. Ahora tiene 34 puntos de ventaja sobre Zarco, que fue cuarto.

-Resumen: "Para ser honestos, ha sido una carrera dura. Cuando tenía a Pecco delante me resultaba imposible adelantarle. No tengo palabras para describir lo que costaba adelantarle. Siempre iba cerrando bien los huecos y en la curva 6 siempre va muy rápido. Lo he intentado en la curva 12 por el exterior y luego vi que podía ganarle el interior de la curva 13. Nunca imaginaba haber adelantado ahí, pero fue el lugar perfecto. La carrera ha sido muy dura, porque he cometido un par de errores: la moto se me movió mucho desde la curva 12 hasta que llegábamos a la 15, y en la curva 6 he inclinado demasiado y casi se me va de detrás. Lo más importante es la posición en la que hemos terminado y que nos llevamos 25 puntos".

Molestias en el brazo y gestión de carrera: "No, no eran problemas de síndrome compartimental, sino de tríceps. Pero en este circuito es bastante normal, porque hay muchos cambios de dirección y es muy exigente a nivel físico. Pero estaba bien. He visto que tenía cuatro segundos de ventaja sobre Pecco y Maverick, y en una zona concreta del circuito, así que quise aumentar el hueco e hice 1:33 bajos y cerca de 1:32. Era el momento adecuado para dar el último arreón y la verdad es que me siento muy contento. Ha sido una carrera difícil, pero para mí el objetivo era luchar por la victoria y lo hemos conseguido".

Leer más...
 


Página 2 de 6