Jenson Button ganó el Gran Premio de Australia 2012.
Escrito por Roberto Falero    Domingo, 18 de Marzo de 2012 21:09    Imprimir

Jenson Button festeja trás su triunfo en Melbourne (Australia), trás la primera carrera del año, segundo fué Sebastian Vettel y tercero Lewis Hamilton.

Jenson Button culminó lo que se intuía en la víspera, que Red Bull ya no puede dominar como lo ha hecho los dos ultimos años y que asistiremos a un Mundial cerrado y disputadísimo. De momento, McLaren y Red Bull parecen estar muy parejos. Mientras, Mercedes, muy fuerte en la calificación, se fue diluyendo hasta apagarse. Schumacher se fue por la hierba en la vuelta 10 y Rosberg acabó fuera de los puntos.

Por su parte, Ferrari dio un espectáculo impropio, jugando a la defensiva como un equipo de medio pelo. Alonso, gracias a una buena salida y a una estrategia bien diseñada, logró acabar quinto tras una carrera agónica en la que extrajo lo que el F2012 no tenía. Massa, por su parte, se debió retirar a falta de 11 vueltas para el final tras chocar de mala manera con Bruno Senna. Marchaba decimocuarto, que es el actual nivel de este coche. El quinto de Fernando es otro milagro del ovetense.

Button cimentó su victoria en la salida, donde adelantó a Hamilton (pole) e impuso un ritmo endiablado que sus compañero nunca pudo seguir. Primero le abrió un hueco cómodo, se hizo con la mejor estrategia del equipo y luego, un Pérez con una estrategia diferente se metió entre ambos, retrasando al de Tewin. La mala suerte se cebó con Lewis, que tras un 'safety car' vio como Vettel aprovechaba para hacer su última parada y colarse delante.

Gran carrera del campeón, con un coche que, siendo muy bueno, ya no es aquel ciclón que no ofrecía dificultades para conducir. Una excursión al principio le avisó de que algo ha cambiado. Luego se repuso y con una sobresaliente actuación. Webber fue siempre a remolque tras otra penosa salida, su verdadero punto negro que se prolonga desde finales de 2010.

El sexto y octavo de los Sauber de Kobayashi y Pérez confirman la revolución de los modestos, aunque siempre con cautela, ya que Australia, con su peculiar trazado, propicia este tipo de sorpresas.

Kimi Raikkonen fué séptimo en gran actuación.

Ahora se viene el Gran Premio de Malasia, en el Circuito de Kuala Lumpur, el próximo 25 de Marzo.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

1. J. Button (McLaren) - 01:30.846
2. S. Vettel (Red Bull) - a 00:02.139.
3. L. Hamilton (Mclaren) - a 00:04.075.
4. M. Webber (Red Bull) - a 00:04.547.
5. F. Alonso (Ferrari) - a 00:21.565.
Actualizado ( Lunes, 19 de Marzo de 2012 00:46 )