Fernándo Alonso ganó el GP de Malasia.
Escrito por Roberto Falero    Domingo, 25 de Marzo de 2012 14:47    Imprimir

En el Circuíto de Sepang (Malasia) y con mucha lluvia, Fernándo Alonso (Ferrari), logró vencer y quedó líder del Mundial de Pilotos. El Mexicano Sergio Pérez (Sauber), fué 2o. y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), se ubicó en el 3er. lugar.

No faltó a su cita -casi anual- la lluvia en Malasia. Un Gran Premio, el segundo de la temporada, que se recordará por el diluvio caído sobre Sepang, que obligó a parar la carrera durante una hora, pero también por la victoria de Fernando Alonso (Ferrari), que vuelve por la puerta grande a ser líder del Mundial de Fórmula 1.

Como un reloj, la lluvia hizo acto de presencia justo antes de que arrancara el Gran Premio de Malasia. Malas noticias para Alonso, que había manifestado en la previa que no quería agua, sobre todo si salía muy atrás. Muy pronto hicieron estragos las primeras gotas que en un abrir y cerrar de ojos se convirtieron en un diluvio. Trompos de Schumacher, monoplazas patinando sobre la reconvertida pista de Sepang y Alonso adelantando puestos hasta colocarse quinto.

La dirección de carrera decidió entonces sacar el 'safety car' en Sepang. Circunstancia que no duró mucho, ya que un par de vueltas después, en la novena, y ante las previsiones de más agua, se decidió parar la carrera.

Una salida de pista del mexicano a falta de seis vueltas permitió al asturiano tomarse un respiro y unos metros que iban a ser esenciales al final

Una hora después, y ya con menos lluvia, se relanzó la carrera con todos los pilotos con los neumáticos extremos puestos. La clasificación provisional era la misma que cuando se alzó la bandera roja: Lewis Hamilton líder, por delante de su compañero y compatriota Jenson Button y del mexicano Sergio Pérez, que era tercero. Fernando Alonso, que, tras arrancar octavo, protagonizó una buena salida en la que ganó tres puestos, ocupaba la quinta plaza provisional tras la reanudación, por detrás del australiano Mark Webber. De la Rosa ocupaba el 17º puesto.

Fue entonces cuando el asturiano comenzó a dar una lección de pilotaje. Superó a Webber y a Button, que, además, cometió un error tremendo y rompió el morro de su coche.

Alonso, en una maniobra perfecta, adelantó a Sergio Pérez, que lideraba en esos momentos la carrera, y pasó a comandar este Gran Premio pasado por agua. Fue en la vuelta 19. A partir de entonces, el asturiano protagonozó vueltas rápidas para comandar con autoridad en Sepang.

Sin embargo, y con la pista húmeda por el mal drenaje de Sepang, Alonso se fue quedando sin ruedas, y Sergio Pérez se le acercó a tan solo 2 segundos. La estrategia de Ferrari fue clara: poner neumáticos de seco y rezar para que no lloviera. Estrategia que siguieron poco después Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Quedaban 14 vueltas por delante y todos miraban al cielo.

Con Hamilton lejos de la cabeza, la carrera se convirtió en un mano a mano entre Alonso y Pérez. Aunque para entonces, el mexicano ya era imparable y su ritmo de carrera demasiado para el coche de Alonso. Pero el bicampeón es mucho piloto y aguantó y aguantó las acometidas de Pérez. Una salida de pista del mexicano a falta de seis vueltas permitió al asturiano tomarse un respiro y unos metros que iban a ser esenciales al final.

Alonso se coloca con esta victoria líder del Mundial.

Mundial de pilotos:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 35

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 30

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 25

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 24

5. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 22

6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 18

7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 16

8. Bruno Senna (BRA/Williams) 8

9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 8

10. Paul di Resta (GBR/Force India) 7

Mundial de Constructores

1. McLaren-Mercedes 55

2. Red Bull 42

3. Ferrari 35

4. Sauber 30

5. Lotus 16

6. Force India 9

7. Williams 8

8. Toro Rosso 6

9. Mercedes 1

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) completaron el podio.

Clasificación de la carrera:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 2:44:51.812
2. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 2.2
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 14.5
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 17.6
5. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 29.4
6. Bruno Senna (BRA/Williams) 37.6
7. Paul di Resta (GBR/Force India) 44.4
8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 46.9
9. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 47.8
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 49.9
11. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 75.5
12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 76.8
13. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 78.5
14. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 79.7
15. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 97.3
16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) +1 vuelta
17. Timo Glock (GER/Marussia) +1 vuelta
18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) +1 vuelta
19. Pastor Maldonado (VEN/Williams) +2 vueltas
20. Charles Pic (FRA/Marussia) +2 vueltas
21. Narain Karthikeyan (IND/HRT) +2 vueltas
22. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) +2 vueltas
Actualizado ( Domingo, 25 de Marzo de 2012 18:36 )