Pole de Webber para el GP de Mónaco, Alonso saldrá el último
Escrito por Roberto Lagarde    Sábado, 15 de Mayo de 2010 14:45    Imprimir

El GP de Mónaco es sinónimo de sorpresas, y Mark Webber nos ha dejado perplejos con una Pole Position para el recuerdo, tras lograr el récord de la pista y aventajar en casi tres décimas al Renault de Robert Kubica, pese a que el polaco se ha mostrado impecable durante todo el fin de semana.

Sin embargo, la clave de esta calificación la encontramos mucho más atrás, en la última posición, y es que Fernando Alonso no ha podido disputar la sesión y, por tanto, mañana tomará la salida desde los boxes. El español ha cometido un error de pilotaje en la sesión matinal que se ha traducido en impacto contra las barreras de la veloz curva Massenet. Alonso ha dañado el chasis de su Ferrari F10 y el equipo no ha tenido el tiempo suficiente para cambiarlo antes de la decisiva calificación. Así pues, el asturiano tiene pocas posibilidades de acabar mañana en los puntos, y sólo cuenta con el precedente del quinto puesto de Michael Schumacher después de salir desde el fondo de la parrilla en 2006.

Volvemos a la calificación, y encontramos a Sebastian Vettel en la tercera posición, aunque a nada menos que cuatro décimas de su compañero de equipo. El alemán compartirá la segunda línea con Felipe Massa, que certifica el gran potencial de Ferrari en el revirado trazado monegasco. Justo al contrario ocurre con los McLaren, pues Lewis Hamilton sólo ha podido firmar el quinto puesto y Jenson Button se conformará con una discreta octava posición. Entre los coches de Woking se sitúan los Mercedes, con Rosberg 46 milésimas por delante de Schumacher.

Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi cierran un top ten en el que no han podido colarse los pilotos españoles, ya que Pedro de la Rosa ha logrado el decimoquinto puesto final, y Jaime Alguersuari ha acabado dos puestos más atrás. Entre ellos, hoy destaca Pedro por haber sido tres décimas de segundo más rápido que su fogoso compañero Kobayashi, mientras que Jaime ha tenido más problemas en su primera participación en Mónaco y ha cedido algo más de medio segundo frente al Toro Rosso de Sébastien Buemi.

En cuanto a los equipos nuevos, Lotus se ha llevado el gato al agua con una acertada configuración mecánica (queda claro que sus problemas son, sobre todo, aerodinámicos), mientras que el Virgin de Lucas di Grassi ha sido sólo seis décimas más rápido que Bruno Senna con su Hispania. El sobrino del mítico Ayrton 'Mr. Mónaco' ha sido nada menos que un segundo más rápido que Karun Chandhok, ¿será una cuestión genética?

Mañana es el momento cumbre del fin de semana, el Gran Premio de Mónaco. La carrera empezará a las dos de la tarde y, como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que genere esta atípica sesión de calificación en Montecarlo.

Esta es la parrilla de salida para la carrera de mañana

1    M. Webber 
2    R. Kubica
3    S. Vettel
4    F. Massa 
5    L. Hamilton 
6    N. Rosberg 
7    M. Schumacher
8    J. Button
9    R. Barrichello
10    V. Liuzzi 
11    N. Hulkenberg 
12    A. Sutil 
13    S. Buemi
14    V. Petrov 
15    P. de la Rosa
16    K. Kobayashi  
17    J. Alguersuari 
18    H. Kovalainen 
19    J. Trulli 
20    T. Glock 
21    L. di Grassi 
22    B. Senna 
23    K. Chandhok 
24    F. Alonso