MOTOGP | GP DE ALEMANIA - Marc Márquez nuevamente ganò.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 20 de Junio de 2021 19:21    Imprimir



Marc Márquez en cabeza en Alemania, con las nuevas alas de Honda.

El piloto de Cervera se impone a Oliveira en su jardín alemán, donde lleva 11 victorias consecutivas.

Marc Márquez: "Es uno de los momentos más importantes de mi carrera"

Marc Márquez celebra la victoria en el podio de Sachsenring 

Marc Márquez vuelve a ganar 581 días después.

Marc Márquez ha vuelto a ganar, 581 días después de su última victoria. En su sexta carrera desde su reaparición en Portugal, en abril, solo en dos meses, el piloto de Repsol Honda se alzó con el triunfo en su circuito más amigo, Sachsenring, donde es amo y señor: 11 victorias consecutivas. El pluricampeón ha vuelto a ser el de antes, solo seis meses después de la última operación del húmero derecho.

Desde Cheste 2019

Hacía 19 meses que Márquez no vencía, desde la última carrera del 2019 en Valencia.

El piloto de Cervera había dado pistas de que en Sachsenring se reencontró con las mejores sensaciones: lideró el libre 1 del viernes, algo inédito hasta ahora, y había mostrado buen ritmo. Pero el 93 se descartaba para la victoria el sábado, tras la qualy, en la que fue 5.º. Pero el día de carrera se transformó.

La salida deparó una sorpresa tan inesperada como bienvenida para el espectáculo: el regreso de Marc Márquez a una posición delantera. Aleix Espargaró tomó el liderato en la primera curva cogiendo el interior, seguido del piloto de Repsol Honda, que se coló por la derecha desde la segunda línea. Ambos pasaron como una exhalación por delante de Zarco y Quartararo.

Gran salida

En el arranque, Márquez y Aleix Espargaró tomaron la delantera a Zarco y Quartararo, y emprendieron la fuga

Márquez se sentía cómodo y solo esperó 13 curvas para tomar la delantera a Espargaró. Estaba liderando una carrera por primera vez desde las vueltas 3 y 4 del GP de España 2020, en Jerez, el día que se rompió el brazo (19 julio 2020). Casi un año después.

El piloto de Cervera llegó a coger casi 3 décimas sobre la Aprilia de Espargaró, mientras que Quartararo no pasaba del 6.º puesto. Miller asumía el rol de perseguidor de los dos catalanes.

La paz duró poco. En la vuelta 9 se mostraron las banderas blancas advirtiendo de la posibilidad de cambiar de moto porque empezaba a llover en Sachsenring. En ese momento de desbarajuste y movimiento en los boxes, Marc ya había cogido 1,2 segundos de ventaja sobre Aleix, que sería 1,6 sobre Miller y Oliveira, ya que el de Aprilia fue rebasado por el portugués y el australiano.

Duelo entre dos

Desde media carrera, el duelo por la victoria se dibujó entre Oliveira y Márquez, los fugados.

A media carrera, vuelta 15 de las 30 programadas, Márquez y Oliveira ya se habían posicionado como los candidatos a jugarse la victoria. El catalán tiraba con fuerza, con casi 2 segundos de ventaja sobre el portugués, que se había despegado de Miller, descolgado a 3,4 del líder de carrera.

Por detrás de los dos fugados, Miller y Quartararo se peleaban por el tercer cajón del podio y por alcanzar a Marc y Oliveira. El francés superaba al australiano en el tercer puesto a falta de 12 vueltas y se lanzaba a por Márquez, al que tenía a 4,7 segundos. Todavía podría pillarlo.

Márquez en cabeza en Alemania  

Las 10 últimas vueltas fueron una cuenta atrás para Marc, para poder gestionar la ventaja que tenía sobre Oliveira. En esa vuelta 20 eran 1,3 segundos. El portugués no aflojaba y recortaba centésimas en cada giro. En la 21 eran 1,2 segundos. En la 22, solo 1,1 segundos. La barrera psicológica del segundo de distancia cayó a falta de 5 vueltas (0,891s), pero Marc en los primeros parciales la devolvía al segundo. Era una guerra psicológica y de resistencia.

En las tres últimas vueltas Oliveira lanzó la toalla. Marc tomó una ventaja de 1,6 segundos y se alzó con su victoria 83 en su carrera mundialista.

Posiciones

Clasificación de la carrera

1. Marc Marquez (Honda) en 41m07s243

2. Miguel Oliveira (KTM) +1.610

3. Fabio Quartararo (Yamaha) 6.772

4. Brad Binder (KTM) 7.922

5. Francesco Bagnaia (Ducati) 8.591

6. Jack Miller (Ducati) 9.086

7. Aleix Espargaró (Aprilia) 9.371

8. Johann Zarco (Ducati) 11.439

9. Joan Mir (Suzuki) 11.625

10. Pol Espargaró (Honda) 14.769

14. Valentino Rossi (Yamaha) 22.300

Así va el Mundial (8 de 19 GP)

1. Fabio Quartararo (FRA), 131 puntos

2. JohannZarco (FRA), 109

3. Jack Miller (AUS), 100

4. Francesco Bagnaia (ITA), 99

5. Joan Mir (ESP), 85

6. Maverick Vinales (ESP), 75

7. Miguel Oliveira (POR), 74

8. Brad Binder (RSA), 56

9. Aleix Espargaro (ESP), 53

10. Marc Marquez (ESP), 41

19. Valentino Rossi (ITA), 17