Internacional
JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO - Richard Carapaz conquista el segundo oro para la historia de Ecuador.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 24 de Julio de 2021 16:22    PDF Imprimir

 

El ciclista del Ineos Richard Carapaz (28 años), que venía de ser tercero en el Tour, ganó sin ayudas con un majestuoso ataque por delante de Van Aert y Pogacar.

Los golpes en el manillar debieron escucharse por todo el Carchi, en Ecuador. Eran los de Richard Carapaz (28 años) sobre su bici, festejando su entrada en solitario en la meta del circuito de velocidad de Fuji tras "un día loco". Unos golpes que seguro levantaron a todo un país, que ya tiene un segundo campeón olímpico tras el marchador Jefferson Pérez, que se colgó el oro en Atlanta 1996 y una plata en Pekín 2008. El único botín de Ecuador hasta ahora. "El país también estará loco", dijo sonriendo después de culminar "una aventura". Sin equipo.

El ciclista del Ineos (28 años), que venía de hacer un tercer puesto en el Tour, supo buscarse la vida para entrar por delante, a 1:37, de Wout van Aert (plata) y Tadej Pogacar (bronce) en un sprint de foto finish. Un podio de lujo que engrandece a los Juegos tras un día muy duro, con 234 km y 4.670 metros de desnivel acumulado. El primer español fue Gorka Izagirre (23º, a 6:20). Alejandro Valverde entró a más de diez minutos.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA 2021 – Los mejores Sprinters: Mark Cavendish -Tadej Pogacar - Wout Van Aert.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 21 de Julio de 2021 16:40    PDF Imprimir

.

Los odiosos ocho equipos del Tour de Francia 2021.

Solo ocho equipos han sido capaces de ganar etapa en el Tour de Francia. Entre Cavendish, Pogacar y Van Aert se han repartido más de la mitad de las etapas.

Mark Cavendish y Tadej Pogacar posan en el podio de París como ganadores del maillot verde de los puntos y del maillot amarillo de la general del Tour de Francia 2021.

El Tour de Francia 2021 nos ha numerosos datos curiosos y grandes dominadores pese a los intentos de los ciclistas más combativos del pelotón por buscar un triunfo de etapa en la ronda francesa con el prestigio que ello conlleva.

Leer más...
 
Tour de Francia 2021 - Cuanto dinero ganó cada equipo.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 20 de Julio de 2021 15:57    PDF Imprimir


Una vez finalizado el Tour de Francia ya se conoce quien ha ganado la ‘general’ del Tour de Francia en cuanto a ingresos. El UAE de Pogacar ha arrasado, como era de esperar, mientras que el BikeExchange es el colista. Movistar, el penúltimo por la cola. Repasamos los criterios para repartir premios.

Así se reparten los premios.

Clasificación general en premios es de 2.288.450 euros. Tras finalizar las 21 etapas, el Tour de Francia repartirá 1388.800 euros entre todos los clasificados de la tabla general. Al se lleve el maillot amarillo en cada etapa le dará 500 euros. Así se repartirán los premios:

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 21 - Van Aert priva a Cavendish del récord en la fiesta de Pogacar.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 18 de Julio de 2021 17:28    PDF Imprimir

 

El belga gana el esprint de París, el inglés se queda empatado a 34 victoria con Merckx, y el esloveno suma su segundo Tour con un rendimiento demoledor.

El Tour de Francia es como una buena novela o una intrigante serie, se construye capítulo a capítulo, episodio a episodio, que pueden leerse o verse por separado, porque cada uno cuenta una historia, pero la resolución final no se entiende sin la suma de todos ellos. Normalmente París es un epílogo, un resumen con moraleja, pero este relato de 2021 también quiso dejar cierto suspense para el final, para ese esprint donde Mark Cavendish tenía la oportunidad de desempatar con Eddy Merckx la plusmarca de 34 victorias de etapa que ambos comparten en la actualidad.

No hubo récord en los Campos Elíseos. Suspense resuelto. El duelo histórico se queda en empate, sellado con un abrazo entre ambos en la meta. Un belga, Wout van Aert, defendió el honor de su compatriota con una magistral victoria, horas antes de despegar a Tokio para participar en los Juegos. Van Aert ha ganado una etapa de alta montaña con el Mont Ventoux como juez, otra en contrarreloj y esta última al esprint. Es chico para todo.

Leer más... Actualizado ( Domingo, 18 de Julio de 2021 17:37 )
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20 - Tadej Pogacar se coronará en París, Vingegaard y Carapaz 2º y 3º en el podio.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 17 de Julio de 2021 15:43    PDF Imprimir


Tadej Pogacar desconecta el 'modo abusón' para asegurar el Tour.

Van Aert ganó la etapa, que no cambió ningún puesto entre los diez primeros. Vingegaard y Carapaz acompañarán a Pogacar en el podio. Mas, 6º, y Bilbao, 9ª.

El sueño de todo organizador es llegar a la última contrarreloj, el sábado o el domingo, con el liderato en liza. El ideal extremo se vivió el año pasado en el Giro de Italia con los dos contendientes, Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley, empatados a tiempo. El Tour de Francia, por su parte, experimentó un vuelco en La Planche des Belles Filles, donde Tadej Pogacar volteó inesperadamente a su compatriota Primoz Roglic. Por casos como estos, a la cronometrada final se le añade siempre el adjetivo de ‘decisiva’. Y así se asume por tradición: la contrarreloj decisiva. Resuelva algo o no. En esta edición de 2021, la crono de Saint Émilion, sobre 31 kilómetros, tenía realmente pocas cosas por decidir. Casi ninguna.

Las cábalas sólo barajaban algunas permutas entre los diez primeros clasificados, pero finalmente no hubo ninguna variación. De hecho, para encontrar el primer cambio en la general hay que saltar hasta la 20ª posición, que Bauke Mollema arrebató a Sergio Luis Henao. Quien más ha sufrido por mantener su plaza dentro el top-10 ha sido Ben O’Connor, que conservó el cuarto puesto sobre Wilco Kelderman por 11 segundos. Jonas Vingegaard y Richard Carapaz acompañarán en el podio a Tadej Pogacar, como era previsible. Enric Mas acabará sexto, un escalón peor que el año anterior, y Pello Bilbao finalizará noveno. Si a alguien le consuela, que no lo creo, España será el único país con dos ciclistas entre los diez de vanguardia.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19 - Matej Mohoric 2ª. victoria en el Tour.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 16 de Julio de 2021 16:36    PDF Imprimir


El esloveno del Bahrain logró su segunda victoria en el Tour al rematar la fuga en solitario, después de una movida etapa en la que Pogacar abroncó a dos rivales.

Eddy Merckx y Mark Cavendish se fundieron en un abrazo en la salida de la etapa. Mourenx forma parte de la leyenda del Caníbal. Y también aspiraba a integrar la historia del bólido de la Isla de Man. Allí culminó el belga en 1969 una de las grandes gestas de su vida tras un ataque en el Tourmalet: 140 kilómetros de escapada y más de siete minutos sobre el siguiente clasificado. Y de allí partía este viernes el recorrido donde el inglés tenía la oportunidad de batir el récord de 34 triunfos de etapa que actualmente comparten ambos.

Efectivamente, Cav disponía de dos balas para superar esa estratosférica marca. Aunque sería más correcto decir que disponía de una balita y de una gran bala. La balita era esta etapa de más de 207 kilómetros con final en Libourne, donde se presumía una hipotética relajación del pelotón, sólo hipotética, después de tres jornadas consecutivas en los Pirineos. La lógica apuntaba a una escapada consentida que relajara las piernas del resto de guerreros, con el plácet del pelotón o serenamente controlada por el equipo Deceuninck, el único con un velocista de garantías. Escapada hubo, sí. Pero relax, escaso. Y esprint, tampoco. Una vez perdida esta primera opción, a Cavendish sólo le queda la gran bala del domingo: los Campos Elíseos.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19 Eddy Merckx: "A Cavendish sólo le queda París para superarme".
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 16 de Julio de 2021 16:18    PDF Imprimir


El belga saludó al británico en la salida de Mourenx y le felicitó por el empate a 34 etapas ganadas en el Tour, pero le gustó que venciera Mohoric.

Los 207 kilómetros llanos entre Mourenx y Libourne significaban la oportunidad ideal para que Mark Cavendish batiera el récord que comparte con Eddy Merckx de más etapas ganadas en el Tour, con 34. El belga, presente en la carrera, se acercó a la salida para charlar con el británico. Se fundieron en un abrazo y compartieron palabras, lo más parecido que el velocista sacará del Caníbal en cuanto a reconocimiento público. “Me dijo que se alegraba de que igualáramos en lo más alto del número de victorias, y yo le contesté que él siempre será el mejor ciclista de la historia”, aseguró Cav en la meta. Merckx no escondió sus sentimientos cuando Matej Mohoric remató la fuga: “Una ocasión menos para Mark, aunque todavía faltan los Campos Elíseos”.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18 - Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, será el podio de los Campos Elíseo, según vimos ayer y hoy.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 15 de Julio de 2021 20:43    PDF Imprimir

 

El esloveno logró en Luz Ardiden su segunda etapa seguida en los Pirineos, tercera en esta edición, sexta en dos años... También colecciona tres maillots: amarillo, joven y montaña. Es insaciable.

La 18ª etapa del Tour de Francia 2021, cuarta en los Pirineos y última de gran montaña, trajo tres confirmaciones. Una que ya sabíamos: Tadej Pogacar es insaciable. Otra que ya deducíamos desde el día anterior: Jonas Vingegaard y Richard Carapaz le acompañarán el domingo en el podio de los Campos Elíseos, seguramente por ese mismo orden. Y una tercera que nos entristece: el ciclismo español está en horas bajas.

El 15 de julio, un día después de su Fiesta Nacional, el pelotón francés intentó cantar la Marsellesa, motivado por la presencia en carrera de Emmanuel Macron. El Tour es algo más que un acontecimiento deportivo, es patrimonio del país, también de la humanidad. El presidente de la República eligió una jornada grande de los Pirineos, la etapa del Tourmalet, el puerto más simbólico de la carrera y el más ascendido. Ya van 84 pasos de la Grande Boucle por el coloso. Pierre Latour y David Gaudu cruzaron destacados este jueves por tan majestuoso lugar. Anteriormente habían jugado también sus cartas Alaphilippe, Elissonde y Rolland… Oh, là, là.

Latour y Gaudu, sobre todo Gaudu, un brillante escalador con dos victorias en la Vuelta, buscaban la gesta en Luz Ardiden, que realmente es una subida más española que francesa. Allí ganó tres veces Lale Cubino, en el Porvenir, en la Vuelta y en el Tour. Y allí tienen también inscritos sus nombres Pedro Delgado, Miguel Indurain, Roberto Laiseka y Samuel Sánchez. Eran otros tiempos: los 80, los 90, la primera década del Siglo XXI. Los españoles siempre han ganado en el Tour, siempre han sido protagonistas en los Pirineos, territorio compartido. También en los 60 y en los 70, en aquella época del Kas de Antón Barrutia o de Antonio Gómez del Moral, primer campeón del Porvenir, fallecidos ambos esta misma semana. Ciclistas de raza. Este jueves también hubo españoles que buscaron la suerte: los olímpicos Ion Izagirre y Omar Fraile. Tampoco llegaron. Desde que este último alzó los brazos en Mende en 2018, ninguno ha vuelto a hacerlo en la Grande Boucle. La sequía se alarga.

Leer más...
 
TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17 - Tadej Pogacar se defiende al ataque y venciendo.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 14 de Julio de 2021 16:37    PDF Imprimir


El maillot amarillo ganó en Saint Lary, pero esta vez no lo hizo en solitario. Vingegaard y Carapaz resistieron el golpe y se postulan para el podio de París. Resultados de la etapa de hoy y así está la Clasificación General, en la WEB.

El UAE Team se cansó de cargar con el sambenito de que la mayor debilidad del líder era su equipo. Una etiqueta, por cierto, ganada a pulso en varias etapas. Para quitarse el estigma eligió la presumible etapa reina, un escenario estelar, pantalla gigante. Pogacar puso a sus legionarios a marcar un fuerte ritmo en los dos primeros puertos, Peyresourde y Val Louron, historia de los Pirineos, y en la primera mitad del último, el Portet. Un encadenado progresivo, a una pedalada infernal, para evitar alegrías de los rivales, que ni metieron peones en los escarceos, ni se movieron de la estela de los Emiratos. Hoy, 14 de julio, Día Nacional de Francia, mandaba un esloveno: Tadej Pogacar. Esta vez no hubo exhibición, pero sí victoria. "Va por mi equipo", dijo de amarillo. Por si había dudas.

Al dorsal uno no le hacía falta una acción de este calibre, con todos sus oponentes a más de cinco minutos, pero si algo se ha demostrado en el presente certamen es que es preferible no provocarle. La mejor defensa es un buen ataque. Un lema que ya utilizaron otros ases como Eddy Merckx, con aquella gesta de Mourenx de 1969, aquellos 140 kilómetros de escapada por estas mismas carreteras pirenaicas porque sí, no porque lo necesitara, sino porque me se llamaba Merckx y podía permitírselo. Salvando las diferencias, que todavía las hay, y muchas, abismales, Pogacar atacó en la subida final del Portet porque sí, simplemente porque podía.

Leer más...
 


Página 1 de 10