HOCKEY SOBRE PATINES-
HOCKEY MASTER - Los Masters Ya Cuentan Con Su Reglamento Internacional
Escrito por Jorge Rodríguez Cáceres    Lunes, 11 de Octubre de 2021 17:31    PDF Imprimir


Los hockistas masters ya cuentan con un Reglamento que regirá sus partidos.

Jorge Rodríguez Cáceres – MUCHAS GRACIAS ESTIMADO COLEGA CHILENO.

Con el afán de unificar criterios en las competencias de veteranos que se realizan en el continente, este miércoles fue lanzado oficialmente el Reglamento de Juego Master cuya autoría pertenece al profesor FIRS, el chileno Luis Reyes Catalán, asesorado por los jueces españoles Oscar Valverde e Iván González más el colombiano Oscar Cardona, encargado World Skate para el arbitraje latinoamericano.

El mencionado lanzamiento se realizó en el espacio Patín TV, donde se destacaron los principales aspectos de esta reglamentación. Comenzando por el hecho que la categoría de los hockistas mayores se subdivide en Master, propiamente tal, cuyas edades fluctúan entre los 37 y 50 años; y los Super Masters, para mayores de 50 años.

También, las sanciones que conlleva el disparo tapado, vale decir cuando un atacante remata aunque esté delante de él un rival, con el riesgo para la integridad física que conlleva para aquel que recibe el, vulgo, pelotazo.

Leer más...
 
Benfica y Porto Están en Tablas.
Escrito por PATÍN URUGUAY    Martes, 01 de Junio de 2021 17:47    PDF Imprimir


El FC Porto reafirmó que está en estado de recuperación tras igualar 2-2 este domingo la serie semifinal, de los play offs por el título de la Primera División lusitana, ante el SL Benfica tras vencer 6-3 en el cuarto cotejo de la llave disputado en el Pabellón Fidelidade de Lisboa.

Con un juego ordenado donde mantuvo contenidas las explosivas transiciones de su rival, el Porto anotó a través de Gonzalo Alves (3), Rafa Costa y Carlo di Benedetto (2). Los descuentos benfiquistas fueron marcados por Sergi Aragonés, Carlos Nicolía y Lucas Ordoñez.

Leer más...
 
BARCELONA - PATÌN
Escrito por PATÍN URUGUAY    Martes, 01 de Junio de 2021 17:17    PDF Imprimir


El Barça es 'octava' en la OK Liga

El Barcelona selló el octacampeonato con un triunfo 0-15 en Mataró, la mayor goleada de la temporada.

Se trata del 32º título de Barcelona, con 23 conseguidos en las últimas 26 ediciones del principal campeonato del país vecino. Las "excepciones" fueron los títulos de Igualada (1997), Reus (2011) y Liceo (2013), siendo "los Verdes" subcampeón por décima vez en las últimas 13 ediciones.

POR: PATÌN URUGUAY

Carlo Albanese y Roberto Falero Fernàndez

 
Hockey Patín Femenina - HC Palau nuevo campeón.
Escrito por PATÍN URUGUAY    Martes, 01 de Junio de 2021 16:27    PDF Imprimir


HC PALAU - Las de Palau Son Las Nuevas Reinas de Europa

Confirmando, otra vez, que está viviendo una espectacular temporada, invicta, el HC Palau se ungió este domingo como el nuevo campeón de la Euroliga europea femenina tras vencer al Voltregá por 6-1.

Un primer tiempo con mucha intensidad, con ambos conjuntos con marcación alta y evitando la burocracia en la posesión de la bocha para llegar pronto al área rival. Un ida y vuelta donde, era que no, las porteras Laura Vicente y Teresa Bernadas comenzaron a lucir ante los intentos de profundidad de las atacantes antagonistas.

Leer más...
 
PATÌNES Y CHUECAS – CHILE.
Escrito por PATÍN URUGUAY    Lunes, 31 de Mayo de 2021 21:27    PDF Imprimir


Cancha Las Marcianitas Es Ahora Una Alfombra de Parqué.

La nueva cara de la cancha Las Marcianitas, la alfombra de parqué para el hockey y patinaje artístico.

Producto de una gestión del Instituto Nacional del Deporte, con una inversión cercana a los 430 millones de pesos, el recinto de Las Marcianitas en el Estadio Nacional muestra un nuevo cariz ya que su pista ahora es de superficie de parqué en lo que será el nuevo escenario para las competencias de hockey y patinaje artístico nacional.

Dicha alfombra de madera es el rostro de toda la inversión, que incluye también el cierre perimetral del entorno lo que termina de conformar un escenario de nivel superior para el patinaje.

Tales refacciones se realizaron en dos partes: los dineros asignados por el IND para el cierre, para un total de 246.277.351 pesos, se licitaron en diciembre de 2019; y la suma para la inversión de la pista, $186.192.939 en diciembre de 2020.

De esta manera, se comienza a cerrar el proceso iniciado por el llamado a licitación, realizado por el IND, en octubre de 2019 para el mejoramiento del recinto.

mayo 31, 2021 Jorge Rodríguez Cáceres


 
Más artículos...


Página 1 de 2