Automovilismo


Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR - Quinta Fecha en Most, República Checa
Escrito por MARIO ROSA    Lunes, 11 de Octubre de 2021 16:52    PDF Imprimir


Santiago Urrutia apenas pudo rescatar 5 puntos en la Carrera 1

“Fue un error grave la clasificación”.

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) comenzó el fin de semana de República Checa de manera auspiciosa. Se colocaba tercero en el acumulado de los dos entrenamientos previos a la clasificación en el autódromo de Most y lideró siempre la formación del equipo Cyan Racing).

Sin embargo y a la hora de clasificar, el auto perdió velocidad y nuestro compatriota quedó ya eliminado en Q1 al obtener el 15to. lugar, posición de salida para las dos carreras del fin de semana en el marco de la 5ta.

Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR.

Algo inusual en el coloniense: no poder pasar a Q2 en tanto los otros tres autos del equipo lo hicieron repitiendo sus registros de los entrenamientos, algo que no pudo realizar Santiago Urrutia al perder su Lynk & Co #12 entre dos y tres décimas por vuelta con respecto a sus tiempos del entrenamiento.

Leer más...
 
F1 | GP DE ITALIA - Daniel Ricciardo resucita a McLaren, en la madre de todos los dramas.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 12 de Septiembre de 2021 20:10    PDF Imprimir

 

Victoria épica del australiano por delante de Norris y segundo choque entre Verstappen y Hamilton, que abandonan. Sainz fue sexto y Alonso, octavo.

Quien ríe el último, ríe mejor. Y nadie en esta parrilla ríe mejor que Daniel Ricciardo, que devolvió la gloria a McLaren en Monza con una victoria apabullante consolidada sobre la salida. Se hablará del triunfo que resucita a un grande como el australiano, ganador de ocho grandes premios y campeón sin corona de la Fórmula 1. Se hablará del doblete de un fabricante histórico, el de Woking, con Norris en la segunda posición. Pero se hablará mucho, mucho más y durante mucho, mucho tiempo del segundo accidente que protagonizan Verstappen y Hamilton, un choque de trenes que mandó a ambos a la grava y que vuelve a elevar la tensión en la lucha por el título hasta niveles inimaginables hace meses.

La victoria no fue ni regalada ni consecuencia del accidente de los ‘gallos’. Al contrario. Ricciardo adelantó a Verstappen bajo los semáforos y se puso a tirar como un ganador de grandes premios, lo que ha sido siempre. Hamilton, que debía arreglar el error en el esprint del sábado, fue a por Lando en esa arrancada sin suerte y se mantuvo a la contra. Tras ellos, Giovinazzi se chocaba (y tocaba a Sainz), regresaba con daños en el alerón y, sancionado, se iba al fondo del pelotón. Hubo un coche de seguridad virtual que no alteró en nada la situación.

McLaren abrió hueco y tomó la iniciativa. Paró a Ricciardo antes que nadie para evitar un posible undercut, fue en la vuelta 23, sin incidencias, para montar la goma dura y de ahí, hasta el final. Red Bull mandó continuar a Verstappen, pero el neerlandés no tenía ruedas para atacar y debió parar al siguiente paso por meta. Entonces, todo salió mal: los mecánicos tuvieron congelado durante ¡11 segundos! al líder del Mundial porque una tuerca estaba atascada, o eso indicaba el sistema eléctrico. Se relamía Hamilton, que acababa de adelantar en la pista a Lando.

Choque de trenes, episodio dos.

Leer más...
 
Santi Urrutia ganó en Hungría y quedó segundo en la Copa Mundial.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 22 de Agosto de 2021 18:02    PDF Imprimir

 

HUNGRÍA. Santiago Urrutia. Salto a la punta del Mundial de Turismo con triunfo incluido en Carrera 2.

Santi Urrutia ganó en Hungría y quedó segundo en la Copa Mundial.

Concretando una excepcional gestión, Santi Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) ganó este domingo la octava carrera de la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), quedando segundo en la tabla de posiciones.

En principio, con el resultado original de la carrera, Santi había quedado en la primera posición de la FIA WTCR, compartiendo el liderazgo con Yann Ehrlacher. Pero posteriormente las autoridades de la competencia penalizaron a Néstor Grirolami, quien había terminado como escolta de Santi. Con la penalización, el piloto argentino cayó al quinto lugar, favoreciendo a Mikel Azcona, que de cuarto pasó a tercero y a Yann Ehrlacher, que de quinto subió al cuarto lugar, lo que le otorgó dos puntos más que le dan el liderazgo.

Por supuesto que esto no opaca para nada la estupenda labor de Santi, que ganó la carrera en forma inapelable y es el escolta de Ehrlacher.

Leer más...
 
WEC | LE MANS - Kobayashi, López y Conway ganan con el Toyota 7.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 22 de Agosto de 2021 17:36    PDF Imprimir


Kobayashi, López y Conway ganan al fin la gran carrera a sus compañeros. En GTE Pro, García fue 2º y Molina 5º, y mala suerte para Merhi en LMP2.

Si las 24 Horas de Le Mans es la cita más prestigiosa y vibrante del WEC, esta vez tuvo un condicionante más: la lluvia. La situación meteorológica auguraba una salida accidentada, y así fue. Tras una salida lanzada, el Toyota 8, conducido por Buemi, chocaba contra uno de los GlickenHaus y quedaba fuera de pista. Era la oportunidad de Alpine de impedir un nuevo doblete de Toyota, pero no fue posible, el trío del Toyota 7 compuesto por Conway, Kobayashi y López conseguía al fin vencer al 8 (Buemi, Nakajima y Hartley), después de tres años viendo como la suerte les era esquiva.

Es el segundo doblete de la temporada para los japoneses, como ocurrió en Portimao. Cuando desapareció la lluvia, el Toyota 8 recuperó el ritmo y se colocó en segunda posición. Durante las primeras horas hubo una alternancia de posiciones entre ambos Toyota, pero otra salida de Buemi dejó al 7 con la pista abierta y se vio que es el coche más fuerte del momento. Es la primera victoria del 7 de Toyota Gazoo Racing en el circuito de La Sarthe.

Ambos coches de la marca japonesa nos dejaron una de las anécdotas de la carrera. A falta de 10 minutos, hicieron pit stop para compartir los últimos minutos del evento y realizar el paseo de la victoria. El #36 de Alpine (Negrao, Lapierre y Vaxiviere) cerró el podio en Le Mans. Con la victoria, el Toyota 7 se pone líder del Mundial de Resistencia con 120 puntos, seguido por el 8 con 111 y cierra como tercer clasificado el Alpine 36 con 90.

Leer más...
 
Campeonato Nacional de Rally - SEGUNDA FECHA
Escrito por MARIO ROSA    Martes, 17 de Agosto de 2021 17:09    PDF Imprimir

 

MINAS – DEL 13 AL 15 DE AGOSTO. AGRADECEMOS A MARIO ROSA POR TODA LA INFORMACIÓN.

En reñido desenlace, Zeballos/Gonzalez ganan la competencia Tellagorry/Márquez, Fontana/Manzo, Fialho/Arbiza y De Armas/De Armas ganaron las restantes categorías.

Con 42 equipos se inició la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas, Lavalleja.

Tras un primer día apasionante con una definición por escasa diferencia a favor de Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10), el segundo día fue del mismo modo con Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) presionando desde el primer tramo cronometrado del domingo.

Leer más...
 
24 HORAS DE LE MANS - Alpine se lleva a Alonso a una exhibición en las 24H de Le Mans.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 17 de Agosto de 2021 16:42    PDF Imprimir


La escudería francesa hará un desfile con un coche de F1 pilotado por Alonso antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans este próximo sábado.

Fernando Alonso volverá al circuito de La Sarthe, en el que conquistó dos veces las 24 Horas de Le Mans y un Mundial de resistencia, y lo hará para poner en pista un Alpine F1 sobre los 13,6 kilómetros del mítico trazado francés en el desfile previo al inicio de la carrera.

Así lo anunció la escudería, que participará en las 24 Horas con el A480 en su intento de batir a los Toyota, dueños y señores de la resistencia en los últimos años.

Leer más...
 
Resultados Primera Fecha Campeonato Nacional Copa “90 Años d Ancap”.
Escrito por MARIO ROSA    Lunes, 26 de Julio de 2021 12:41    PDF Imprimir


El karting copó el autódromo de El Pinar. INFORME DE: Mario Rosa para Deportes en Acción Uruguay.

RESULTADOS COMPLETOS CARRERA A CARRERA AQUÍ:

PODIOS DE LA PRIMERA FECHA

CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING “90 AÑOS DE ANCAP”

Leer más...
 
Campeonato Nacional de Karting “90 Años de Ancap”
Escrito por MARIO ROSA    Lunes, 26 de Julio de 2021 11:34    PDF Imprimir


Con una cifra récord que superó los 150 karts –tercer año consecutivo que se empieza

con récord-, el Campeonato Nacional de Karting “90 Años de Ancap” arrancó por

todo lo alto en el autódromo de El Pinar. INFORME DE: Mario Rosa para Deportes en Acción Uruguay.

Gran presentación de este deporte en visible crecimiento, puerta de inicio en el

deporte para los niños y categoría populares que por su muy bajo costo, abren el

abanico de posibilidades para un público de ambos sexos y de todas las edades.

El comienzo de la temporada no pudo ser mejor. Una pista de 1590 metros estrenada

para la ocasión fue el ámbito perfecto para que todas las categorías brillaran a gran

altura con definiciones de victorias casi en la misma línea de meta tras intercambiar el

liderazgo en varias oportunidades.

Leer más...
 
Campeonato Nacional de Karting “90 Años de ANCAP”
Escrito por MARIO ROSA    Viernes, 23 de Julio de 2021 15:48    PDF Imprimir


Primera Fecha en El Pinar

Potente inicio del Campeonato Nacional de Karting “90 Años de ANCAP”

Cifra récord de 155 pilotos – Deportes en Acción agradece a: Mario Rosa, por éste informe.

El próximo domingo 25 de julio, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini

(El Pinar, Ruta Interbalneria Km. 31,500) se llevará a cabo la primera fecha del

Campeonato Nacional de Karting “90 años de Ancap”.

La jornada inaugural del certamen Nacional se disputará en el circuito Nro. 1 de 1590

metros, una variante nueva de alta velocidad.

Leer más...
 


Página 1 de 4