Motociclismo


MOTOGP | MISANO 2 - Quartararo se mete en un lío y Bagnaia se adjudica la pole.
Escrito por DEPORTES EN ACCIÓN    Sábado, 23 de Octubre de 2021 17:47    PDF Imprimir


El líder y su rival por el título coincidieron en una Q1 en la que Fabio pinchó para firmar su peor puesto en parrilla (15º) y Pecco pasó a una Q2 que dominó.

Sábado de gloria para Francesco Bagnaia en el Marco Simoncelli de Misano, por la pole conseguida viniendo del purgatorio de la Q1 y por el fiasco enorme de Fabio Quartararo, que no pudo superar la repesca, en la que coincidieron los dos primeros de la general, y que tendrá que salir decimoquinto en una carrera en la que depende del fallo del italiano más que de él mismo para coronarse campeón ya en el GP de la Emilia Romaña.

La mejor noticia para Quartararo es que para mañana se esperan carreras de seco, después de dos días de entrenamientos con el asfalto mojado, o semi mojado, como en el FP4 y en una Q2 en la que proliferaron las caídas por el delicadísimo estado de la pista. En la tanda definitiva se cayeron Petrucci, Lecuona, Márquez, Zarco y Martín, éste en dos ocasiones. Seis caídas en sólo un cuarto de hora en el que tiraron todo lo a tope que pudieron ya con neumáticos de seco, pero sólo con un estrecho carril sin parches de humedad. El primero en llevarse un gran susto fue Marc, que nada más salir a pista a punto estuvo de salir por orejas en la curva dos. Llegaron a elevarse sus pies hasta el depósito, pero se aferró al manillar de su Honda con fuerza. Hubiera sido la segunda del día, porque también fue de los que se cayó en la Q2, como Lecuona, Bastianini, Mir, Pirro, Martín y Álex Márquez, pero esta no llegó hasta el final de la sesión.

Leer más...
 
MOTOGP | MISANO 1 - Francesco Bagnaia ya es una estrella y Fabio Quartararo un casi campeón.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 19 de Septiembre de 2021 17:03    PDF Imprimir

 

Victoria de Pecco y gran segundo de Fabio, que sigue líder, ahora con 48 puntos sobre el de Ducati. Gran tercero de Bastianini y luchado cuarto de Márquez.

Parecía que iba a ser un paseo triunfal de Francesco Bagnaia hacia la victoria en el GP de San Marino y, aunque la consiguió, la sudó hasta la mismísima línea de meta. La culpa de ello la tuvo Fabio Quartararo, que es ya casi campeón tras un segundo puesto que le da un margen de 48 puntos de renta sobre Pecco con sólo 100 en juego. Aún no tendrá bola de título en la próxima cita, la de Texas, pero corriendo como lo ha hecho en el Marco Simoncelli la tendrá muy pronto.

Y es que cuando el francés se puso segundo en la decimocuarta vuelta, tras deshacerse primero de Jorge Martín, que se cayó después, y de Jack Miller, que fue el que más decepcionó, se encontraba a 2.7 de la cabeza y la carrera estaba vista para sentencia, pero que va. El francés llegó a recortar su desventaja a dos décimas en la úitima vuelta, pero en ella no tuvo opción de meter rueda al italiano.

El de Ducati apostó por el blando trasero y el de Yamaha por el medio, con lo que llegó más fresco de gomas Fabio a la parte final de la carrera, por Pecco ya es una estrella que no se pone nervioso ante nada y que sabe gestionar los finales de carrera como si llevara diez años en la categoría. Además, haberle aguantado siete ataques en las tres últimas vueltas a Marc Márquez la semana pasada, en Alcañiz, seguro que le hubiera dado alas en caso de tener que defenderse también ahora. No hizo falta, porque cruzó la meta con 364 milésimas de ventaja sobre un líder que con este magnífico segundo puesto sólo sufrió un rector de cinco puntos.

Leer más...
 
MOTOGP | ARAGÓN - Francesco Bagnaia excelente carrera ganó y aguantó 7 ataques de Marc Márquez.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 12 de Septiembre de 2021 19:14    PDF Imprimir

 

Bagnaia se estrena aguantando siete ataques de Márquez.

Se pasaron y repasaron 14 veces en las tres últimas vueltas, seis en la última, pero siempre con Marc pasado y con Pecco recuperando rápido el liderato.

Encomiable esfuerzo de Marc Márquez en el GP de Aragón por reencontrarse con la victoria en MotoGP. Hasta siete ataques le lanzó en las tres últimas vueltas a un formidable Francesco Bagnaia, pero todos ellos fueron algo pasado, porque rodaba con el gancho en el cuello, y el italiano siempre supo mantener el temple necesario para no cambiar su trazada y recuperar a la salida de cada curva el liderato. Lo suguiente era abrir el gas a tope de su Ducati para escaparse lo justo de la Honda, que le recortaba en las frenadas, pero no lo necesario como para haberle pasado limpio y sumar así la segunda victoria de la temporada un Marc que es un valiente se mire como se mire.

No llegó el triunfo por el que peleó con todo el español, porque era el día de Bagnaia y el de su primera victoria en MotoGP. El campeón de Moto2 salía desde la pole y se puso en cabeza desde el primer instante, siendo el del Repsol Honda el único capaz de aguantar su rueda. Por momentos parecía que el pupilo de Alzamora tenía perfectamente controlado a su rival y que estaba esperando para darle el golpe de gracia, pero esta vez no era así. Un Márquez cien por cien recuperado del brazo derecho seguramente lo hubiera conseguido, pero incluso así está en disposición de luchar por la victoria.

El caníbal que Marc lleva dentro volvió a salir a tres vueltas del final. Ahí lo intentó dos veces. Luego, otras dos más en la penúltima. Y hasta en tres ocasiones en el último giro, empezando por la primera frenada, para un total de 14 pasadas y repasadas entre ambos en las últimas tres vueltas. Motociclismo en estado puro más allá de de las seis décimas que hubo en la meta a favor de Pecco, por la colada final de Marca. Fue MotoGP pata negra, de muchos kilates y de los que crean afición. En Alcañiz hubo 13.578 testigos directos de una batalla que contarán con el paso del tiempo, por ejemplo el año que viene, cuando vuelvan a ser más en la grada.

VER COMENTARIOS Y CLASIFICACIONES COMPLETAS: 

Leer más...
 
MOTOGP | ARAGÓN (Q2) - Pole de Bagnaia, pero ojo que Márquez aquí está para ganar.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 11 de Septiembre de 2021 16:23    PDF Imprimir


El de Ducati establece un nuevo récord en Alcañiz y saldrá desde la primera fila junto a Miller y Quartararo, con Marc cuarto, con el mejor ritmo visto en el FP4.

Detalle importante a tener en cuenta nada más arrancar la Q2 de MotoGP en el GP de Aragón que revela lo claro que lo tiene Marc Márquez en esta pista, una de sus favoritas por ser de izquierdas, en sentido anti horario. A diferencia de otras calificaciones de esta temporada, en la que buscó descaradamente pillotos a los que chupar rueda, en Alcañiz salió el primero a pista en busca de la mejor posición posible para la parrilla de la carrera de mañana, espoleado por el gran FP4 que firmó, en el que marcó el mejor crono y mostró mejor ritmo de carrera que nadie. Luego no pudo firmar la pole ni entrar en la primera fila, pero demostró que aquí está para ganar, así que mucho ojo con él para la cita del domingo a las dos del mediodía.

Leer más...
 
MOTOGP | ARAGÓN - Maverick Viñales : "Tengo ansia y hambre por empezar con Aprilia".
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 09 de Septiembre de 2021 16:40    PDF Imprimir


"Estas seis carreras que quedan este año son un regalo que nos permiten preparar el año que viene mejor. El objetivo es aprender mucho y rápido", dice.

Como niño con zapatos nuevos, que diría un clásico. Así de contento se ve a Maverick Viñales vestido de Aprilia y a escasas horas de debutar en gran premio al manillar de la RS-GP. El GP de Aragón es el lugar señalado y en la rueda de prensa de los jueves ha sido el principal foco de atención.

-¿Cómo de ajetreadas han sido estas últimas semanas?

-La verdad es que me siento muy motivado, con mucha ansia y con mucha hambre de iniciar esta historia con Aprilia. Estas seis carreras que quedan este año son un regalo que nos permiten preparar el año que viene mejor. Es muy distinto, que duda cabe, y nuestro objetivo es aprender mucho y rápido, que es lo más importante.

-Aunque firmó antes de que sucediera, el podio de Aleix con la Aprilia le habrá dado un subidón…

-Me ha hinchado a nivel de motivación, porque lo que queremos es empujar a tope. He estado fuera un tiempo, pero vuelvo en un buen estado de forma. Me siento positivo y preparado después de los test para afrontar este fin de semana.

-¿Qué es lo que ha visto en la Aprilia en los dos días de test?

-Es muy difícil de decir, porque no he tenido apenas tiempo para comparar sino para adaptarme y dar vueltas a la moto, que era la prioridad. Ir entiendo la entrega de potencia, que es algo muy distinto, muy importante y lo que no resulta fácil.

Leer más...
 
SUPERBIKE | FRANCIA - Razgatlioglu no tiene rival. Sanción por exceder los límites de la pista.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 05 de Septiembre de 2021 16:49    PDF Imprimir

 

Una sanción por exceder los límites de la pista en la Superpole Race quita el triplete al piloto turco. Sigue siendo líder por siete puntos ante Rea.

Llegó líder del Mundial empatado a puntos y se va también líder, pero con siete puntos de ventaja sobre Rea. Toprak Razgatlioglu ha puesto el broche de oro a un fin de semana casi perfecto, casi, porque Dirección de Carrera le sacó lo que habría sido su primer triplete de la temporada. Fue el dominador de todas las sesiones, solo dejando escapar la Superpole en favor de Jonathan Rea y, aunque le ganó la batalla en la Superpole Race, la victoria cayó en manos del de Kawasaki. Todo por exceder los límites de la pista en la última vuelta, lo que le hizo perder una posición. Y, con ello, unos puntos que le daban algo más de ventaja en un Mundial al que le quedan cinco rondas.

Pero ya habrá tiempo para pensar al futuro. Lo que está claro es que Razgatlioglu ha dado un claro golpe de liderazgo (incluso pese a la sanción), dejando ver que el Mundial no está, ni mucho menos, decidido y que a Rea le hará falta algo más que consistencia en el podio para llevarse su séptimo Mundial en WorldSBK. Su hegemonía peligra y todo por el piloto de Yamaha, ganador de las tres carreras este fin de semana en Francia. Y qué carreras, porque este domingo la tensión caldeó el ambiente.

Empezó ya en la última vuelta de la Superpole Race, un último sector lleno de adelantamientos y toques constantes entre los dos contendientes al Mundial. Pese a su arduo intento de ganar, al menos, una carrera, Rea no pudo hacer nada con un Razgatlioglu que sigue demostrando ser el rey de las frenadas. Se coló como pudo y ganó la carrera de la mañana para, horas más tarde, volver a repetir la acción en la segunda carrera del día. Eso sí, por la tarde ya le costó más porque, hasta entrada la mitad de la carrera, el de Yamaha no pudo ponerse líder.

Leer más...
 
WorldSBK - SUPERBIKE - Toprak Razgatlioglu gana y rompe la igualdad. Rea fue 2º.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 04 de Septiembre de 2021 17:09    PDF Imprimir

 

El piloto de Yamaha se pone líder del mundial tras ganar la primera carrera en Magny-Cours, por delante de Rea. Bautista fue sexto.

Toprak Razgatlioglu pone punto final a la igualdad con la que llegaba WorldSBK a Magny-Cours. El piloto de Yamaha es ya líder en solitario del mundial gracias a una primera victoria conseguida este sábado en la pista francesa tras una clase magistral de ritmo. Dominando la carrera con contundencia, escapándose hacia el triunfo, Rea no se pudo ni acercar en una de las pistas en la que el de Kawasaki suele encontrarse siempre muy cómodo. Sin embargo, Toprak llega con hambre de resultados.

Se le escapó la pole por la mañana, con Jonathan Rea siendo el más rápido en pista. Sin embargo, poco le sirvió al de Kawasaki para dar un golpe de cara al título mundial. Toprak Razgatlioglu hizo una salida brillante, colocándose al frente de la carrera, aunque a Rea solo le hicieron falta unas curvas para recuperar la posición. Intentó abrir hueco mientras el de Yamaha luchaba con Alex Lowes y Michael Rinaldi por las posiciones de podio, pero el turco sacó su máximo y solo en la cuarta vuelta de este primera carrera del fin de semana, le metió un hachazo al múltiple campeón de WorldSBK.

Leer más...
 
MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA - Fabio Quartararo huele a campeón.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 01 de Septiembre de 2021 17:34    PDF Imprimir

.

El francés logra su quinta victoria del año y sale mucho más líder, ahora con 65 puntos sobre Mir. Podios para Rins y Aleix, el primero de Aprilia en MotoGP.

Fabio Quartararo no es el que mejor sale cuando se apaga el semáforo rojo de MotoGP, pero sí el que mejor acaba esta temporada. Por eso lleva cinco victorias de doce posibles en lo que va de curso. Su última muesca en el revólver data de este GP de Gran Bretaña, donde se ha impuesto con la misma autoridad que había exhibido en los entrenamientos libres. Al francés se le escapó la pole, pero se garantizó la primera fila y exhibió un ritmazo muy superior al de sus rivales que ha vuelto a sacar en la carrera de Silverstone, la que le hace aún más líder, mucho más, tanto que ya huele, apesta o atufa a campeón.

La prueba arrancó con sobresalto y disgusto, porque Marc Márquez tuvo un exceso de ganas que le llevó al suelo y a tirar con él a Jorge Martín. Fue en la primera vuelta, en la curva 9, cuando peleaban por la quinta plaza. Un par de viraj antes el de Repsol Honda ya le había dado un viaje al del Pramac Ducati de fuera a dentro y, antes de acabar la primera vuelta, intentaba una pasada imposible por dentro que acabó con los dos en el suelo. Duro de digerir, porque tanto uno como otro tenían potencial para intentar pelear por el podio, y con un culpable claro, un Marc que luego se fue a pedir disculpas a Jorge.

Para la victoria no les hubiera dado, porque eso era coto cerrado para Quartararo. El de Yamaha arrancaba tercero en la parrilla, cedió varias posiciones tras la parrilla y luego tardó seis vueltas en ponerse en cabeza y marcharse en solitario hacia la victoria. Es la quinta del año para él y su podio número 18, con lo que ya suma tantos en la clase reina como el mito francés de nombre Christian Sarron. Quá valiente era aquél.

Leer más...
 
SUPERBIKE | NAVARRA - Razgatlioglu deja sin triplete a Redding
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 22 de Agosto de 2021 17:31    PDF Imprimir


El turco se llevó la vicotria en la carrera 2 frente al británico, para terminar con su hegemonía en Los Arcos. Rea cerró el podio y Bautista fue noveno.

Quien juega tiene que saber perder, y esa es la lección que saca Redding de este fin de semana. Apretaba de nuevo el calor en Los Arcos, pero los 40ºC que había sobre el asfalto descendían las temperaturas de la jornada anterior, convenciendo al británico de una apuesta a la que no quiso acceder en la Superpole pese a la inferioridad de vueltas. Entonces la Ducati de Scott volvía a calzar las gomas más rígidas para firmar su segunda victoria del fin de semana y después, pasó al ataque con el compuesto blando trasero para privarse de un triplete en el que se interpuso Razgatlioglu para avivar la lucha por el título. Porque en tan solo un fin de semana, el Mundial se le complica poco a poco a Rea, frente a dos rivales que hacen peligrar una hegemonía inalcanzable en las últimas seis temporadas.

Los nervios seguían siendo de acero tras el retraso de una salida que condicionaron los problemas mecánicos en la moto de Nozane. Y cuando se apagó el semáforo la historia volvía a ser la misma de siempre. Redding se lucía en la arrancada, Rea se retrasaba más de lo habitual, y su partida le enzarzaba en una lucha con Razgatlioglu que provocaba un toque entre ambos del que no tardarían en reponerse. El primero en recuperar terreno fue el turco, que solo necesitó una vuelta para liderar una carrera que comandó desde entonces hasta ver la bandera a cuadros. De inmediato el norirlandés imitaba los pasos del líder y superaba también a un Redding que tenía en sus planes la escena que se representaba entonces sobre el asfalto.

Leer más...
 


Página 1 de 6