Ciclismo
CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA - El belga Wout van Aert ganó la última etapa y el Tour de Gran Bretaña.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 12 de Septiembre de 2021 18:43    PDF Imprimir


Victoria final de Van Aert tras ganar la última etapa.

El corredor del Jumbo-Visma, ganador de cuatro de las ocho etapas de la prueba, ha finalizado con seis segundos de margen sobre Ethan Hayter.

El belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visma, logró este domingo la victoria final en el Tour de Gran Bretaña al beneficiarse de la bonificación sumada al ganar al esprint la octava y última etapa, de 173 kilómetros con salida en Stonehaven y meta en Aberdeen.

Ganador de cuatro de las ocho etapas de la prueba, Van Aert afrontó la jornada final desde el segundo puesto a cuatro segundos del británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), líder desde la quinta etapa. Pero se empeñó en buscar un triunfo del que se apoderó con un poderoso esprint.

Leer más...
 
CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA - Yves Lampaert triunfó en la séptima etapa. Matteo Jorgenson fué 2º.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 11 de Septiembre de 2021 16:03    PDF Imprimir

 

Ethan Hayter sigue líder.

Jorgenson del Movistar rozó el triunfo en una séptima etapa que se decidió en favor de la fuga. El Deceuninck se acerca a las 60 victorias este año. Ethan Hayter sigue líder.

Yves Lampaert conquistó la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña. El belga remató una escapada de muchísimos kilómetros al imponerse en un reducido esprint al estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson y a Mateo Gibson. La general no sufrió cambios y Ethan Hayter retuvo sin problemas el maillot de líder, por lo que todo se decidirá en la octava y definitiva etapa de este domingo.

Los 195 km entre las localidades de Hawick y Edimburgo estaban repletos de trampas, ideales para valientes aventureros. Sólo tres puertos puntuables, pero las explosivas subidas y repechos se sucedían uno tras otro desde la salida. Davide Barellini, Mateo Gibson, Pascal Eeknhoorn, Yves Lampaert, Christopher Blevins y Matteo Jorgenson consolidaron la fuga del día, llegando a ser el estadounidense del Movistar líder virtual durante muchos kilómetros.

Leer más...
 
CICLISMO | EUROPEOS - Stefan Küng se cuelga el oro europeo en la contrarreloj de Trento.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 09 de Septiembre de 2021 16:54    PDF Imprimir


El suizo revalidó su oro europeo en la modalidad de contrarreloj con una actuación estelar, dejando segundo a un Ganna que corría en casa. Evenepoel, bronce.

Filippo Ganna figuraba en todas las quinielas como máximo favorito al oro en la contrarreloj de Trento. Pero la particular fiesta que el italiano esperaba celebrar en casa fue truncada por Stefan Küng, que por segundo año consecutivo se proclamó campeón de Europa contra el crono. El suizo firmó una remontada inesperada en la segunda mitad de recorrido para acabar superando en meta a Ganna en 8 segundos (plata) y a Remco Evenepoel en 15 (bronce).

La puesta en escena de los favoritos no se hizo esperar, con Kasper Asgreen y Edoardo Affini entre los primeros corredores que tomaron la salida. El danés marcó el primer tiempo de referencia tanto en el punto intermedio como en línea de meta, pero fue el italiano quien pulverizó ese crono minutos después con un registro de 25:08. Poquísimo le duró la alegría, ya que Stefan Bissegger cruzó meta poco después como el primero en bajar de la barrera de 25 minutos (24:52). El suizo se aprovechó de la mala suerte de Affini, ya que en el curveo previo a línea de meta le frenó notablemente un corredor al que iba a doblar.

Leer más...
 
CICLISMO | EUROPEOS – DAMAS – Reusser crono absoluta femenina y Guazzini sub-23, campeonas de Europa de contrarreloj.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 09 de Septiembre de 2021 16:10    PDF Imprimir


La suiza se impuso en la crono absoluta femenina por delante de Van Dijk y Brennaurer. Por su parte Guazzini ganó la crono sub-23 tras imponerse a Ludwig y Pirrone.

Ellen Van Dijk, Marlene Reusser y Lisa Brennauer posan en el podio tras la prueba contrarreloj femenina absoluta de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta de Trento.

La suiza Marlen Reusser se ha proclamado este jueves nueva campeona de Europa de contrarreloj en los campeonatos de ciclismo en ruta que se están celebrando en la ciudad italiana de Trento. Tras la renuncia de Anna Van der Breggen, la suiza hizo valer su condición de favorita para hacerse con el título continental.

Reusser, que salió en penúltimo lugar, completó los 22,4 kilómetros del recorrido con un tiempo de 27:12.95 que le valieron para llevarse la medalla de oro ya que la neerlandesa Ellen Van Dijk no pudo mejorar su registro en meta y finalmente se tuvo que conformar con la plata con un registro de 27:32, a 19 segundos de Reusser. Completó el podio la alemana Lisa Brennauer, que se llevó el bronce tras parar el crono en 28:15, a más de un minuto de la ciclista suiza.

Leer más...
 
CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA - Wou Van Aert se impone en un gran duelo a Alaphilippe y es líder.
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 08 de Septiembre de 2021 16:40    PDF Imprimir


El del Jumbo suma su segundo triunfo en este Tour de Gran Bretaña y se coloca al frente de la general de nuevo. Remontó a Alaphillipe en un duelo brillante.

El belga Wout Van Aert, del Team Jumbo-Visma, tomó el liderato al firmar su segundo triunfo parcial y ganar la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, en el que le arrebató el primer puesto de la general al británico Ethan Hayter (INEOS). El ciclista belga se impuso en el esprint al francés Julian Alaphilippe (Quick Step), mientras que el canadiense Michael Woods (Israel) y Mikkel Frolich Honoré (Quick Step), fueron tercero y cuarto, respectivamente, a 1 y 4 segundos del belga.

Esta cuarta etapa, la más larga, con un recorrido de 210 kilómetros, dio inicio a la montaña que revolucionó totalmente la carrera, con múltiples escapadas que finalmente no fructificaron. La escapada más importante y numerosa fue pasada la mitad de la etapa, antes de subir el imponente EiddasWell, de primera categoría, y donde únicamente quedaron en cabeza de carrera, y a 33 km de línea de meta, el español David González (Caja Rural), el alemán Max Kanter (Team DSM) y el suizo Mauro Schmid (Team Qhubeka).

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 21 - Primoz Roglic ha encadenado su tercera victoria consecutiva.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 05 de Septiembre de 2021 16:08    PDF Imprimir

 

Trituradora Roglic - El esloveno encadena su tercera Vuelta consecutiva, con cuatro victorias de etapa que incluyen la contrarreloj de Santiago, donde dobló a su rival, Enric Mas.

Primoz Roglic ha encadenado su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a España. Y lo ha hecho a lo grande, con cuatro victorias parciales que incluyen su exhibición en los Lagos y su impresionante broche en la contrarreloj de Santiago de Compostela, con 14 segundos sobre Magnus Cort Nielsen, nombrado el más combativo de esta edición, ganador de tres etapas. Roglic termina la carrera con 4:42 minutos de ventaja sobre Enric Mas, segundo clasificado, a quien se permitió doblar en la última curva de la crono. Tricampeón y trituradora.

Roglic ha redondeado su mejor actuación en una grande, por fin ha superado las barreras con las que había tropezado otras veces. El esloveno cargaba con la losa de acabar siempre muy justo la tercera semana, en la que perdió un Tour ante Tadej Pogacar o se vio peligrosamente acosado por Richard Carapaz en España. También tenía fama, bien ganada, de correr con la calculadora, de no arriesgar, de no lanzar ataques valientes… Esas lagunas ya forman parte de la historia. Primoz ha cubierto una última semana fantástica, con sus espectaculares triunfos en los Lagos de Covadonga y en la contrarreloj de Santiago, y sus segundos puestos en el Gamoniteiro y Mos. Después de comprobar las evoluciones de este nuevo Roglic, siempre quedará la incógnita de qué oposición hubiera planteado a Pogacar en la Grande Boucle. Nunca se sabrá.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20 – A Superman la KRIPTONITA lo afectó y pierde la capa.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 04 de Septiembre de 2021 17:38    PDF Imprimir

 

Un ataque de Haig y Mäder, en respuesta al Ineos, desarmó a López, que luego abandonó La Vuelta, impotente y enfadado, al verse fuera de podio. Champoussin ganó en Mos.

La etapa asfixiante y rompepiernas que diseñó Óscar Pereiro por las carreteras ratoneras que bordean su localidad natal de Mos dejó sin podio a Miguel Ángel López en favor de Jack Haig. El exigente terreno, con cinco puertos por el camino y un constante sube y baja, era propicio para trampas y emboscadas. Si el líder o cualquier otro ciclista se quedaba aislado, sin compañeros alrededor, iba a pasar serios apuros. Y eso es lo que le ocurrió este sábado a Superman, atrapado en un ataque que inició el Ineos y que remachó el Bahrain. El colombiano, sumido en la impotencia, se bajó poco después de la bicicleta con un enorme enfado, en una caprichosa decisión tomada en caliente en las puertas del final de La Vuelta.

El Ineos, con sus dos líderes muy lejos en la general, Egan Bernal a 4:43 minutos y Adam Yates a 5:44, tenía poco que perder en el intento, así que hizo la propuesta ambiciosa de endurecer la carrera, en la misma línea que el miércoles en la ruta de los Lagos de Covadonga. El equipo británico apretó el ritmo a 90 kilómetros de la meta, desde el Alto de Vilachán, la primera cota del día. El trabajo maduró al grupo de los gallos hasta llegar al Alto de Mougás, el más duro de la jornada, el punto elegido para explosionar la dinamita.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19 - Magnus Cort Nielsen tercera victoria.
Escrito por Deportes en Accion    Viernes, 03 de Septiembre de 2021 19:31    PDF Imprimir

 

Triplazo de Cort Nielsen - El danés remata la fuga en Monforte de Lemos con su tercera victoria, tras un pulso trepidante con el pelotón, en vísperas de la emboscada de Mos.

La Vuelta 2021 entró este viernes en Galicia, la última comunidad autónoma de la presente edición, con una meta en Monforte de Lemos que coronó victorioso a Magnus Cort Nielsen. Y van tres. La trampa de Mos, diseñada por Óscar Pereiro, y la contrarreloj de Santiago de Compostela cerrarán este fin de semana la ronda en plena conmemoración del Xacobeo. Dos jornadas que podrían haber sido decisivas en otras circunstancias, aunque en las actuales resulta complicado que eviten el triplete de Primoz Roglic. Antes de los dos últimos desafíos hubo esta llegada en la Ribeira Sacra, uno de esos días llamados de transición, que casi nunca lo son, que presentaba la única incógnita de si se iba a resolver al esprint o en una escapada. La mayoría de análisis apuntaban a lo segundo. Y acertaron.

La fuga arrancó con un grupo inicial de 24 corredores, luego reducido a 18, que no alcanzó nunca una gran ventaja, pero mantuvo el pulso con el pelotón, que finalmente llegó a 18 segundos, después de permanecer varios kilómetros a menos de medio minuto. Una resistencia numantina. Sin el principal velocista ya en su seno, Fabio Jakobsen, y sin el Deceuninck en la tarea, la caza de los últimos siete supervivientes se convirtió en un imposible para otros equipos menos acostumbrados. Cort Nielsen, perfectamente escoltado por Lawson Craddock, remató triunfal la aventura para sumar su tercera victoria, todas ellas de diferente factura: la primera, escapado en el alto de Cullera, con el aliento de Roglic en la nuca; la segunda, en una llegada masiva en Córdoba; y la tercera, en un pequeño grupo de fugitivos. En Valdepeñas de Jaén también estuvo a punto de atrapar otra. Nielsen se une así al grupo de triganadores, donde ya estaban Jakobsen y Roglic. Vale para todo el muchacho.

La etapa de transición, que nunca lo es, sólo fue decisiva para la clasificación por una desgracia. El sudafricano Louis Meintjes, octavo el día anterior en el imponente Gamoniteiro y décimo en la general, tuvo que irse a casa con traumatismo craneoencefálico tras sufrir una caída a 42 kilómetros de la meta. Su plaza en el top-10 ha pasado a ocuparla David de la Cruz. No hay días tranquilos en la Vuelta. El pelotón llegó este viernes a Monforte con 35 minutos de adelanto sobre el horario programado, justo después de dos palizas brutales en los etapones de Asturias y en la víspera de la emboscada organizada por Pereiro en carreteras pontevedresas.

Leer más...
 
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18 - Miguel Ángel López fue el vencedor de la etapa.
Escrito por Deportes en Accion    Jueves, 02 de Septiembre de 2021 18:28    PDF Imprimir

 .

Superman vuela en la niebla.

El colombiano estrenó la cima del Gamoniteiro en la etapa reina, en una subida brutal que dio el primer triunfo al Movistar y consolidó el maillot rojo de Roglic.

Miguel Ángel López, alias Superman, voló en la etapa reina para inaugurar el palmarés del Gamoniteiro, un coloso inédito hasta este jueves que proyecta a leyenda en el futuro de La Vuelta. El colombiano, uno de los grandes escaladores del pelotón, arrancó a cuatro kilómetros de la meta para avanzar entre la niebla hacia una victoria histórica. Superman aguantó el pulso con el maillot rojo, Primoz Roglic, que acosó por detrás, siempre voraz, para entrar en segunda posición, por delante de Enric Mas y de Egan Bernal, quien se volvió a mostrar tan ambicioso como el día anterior. López estrena así al equipo Movistar esta temporada en una gran ronda. El triunfo ha tardado en llegar, pero ha venido en una plaza de cinco estrellas.

La etiqueta de etapa reina se cuelga sobre el perfil, el mismo día de la presentación del recorrido, siempre a priori. Es una etiqueta que se basa en las expectativas que genera el trazado. La etapa reina de La Vuelta 2021 era, por consenso, esta jornada del Gamoniteiro, un nuevo infierno asturiano de 14,6 kilómetros al 9,8% de pendiente media, precedido de tres viejos conocidos, San Lorenzo, Cobertoria y Cordal, con el acumulado de más de 4.600 metros de desnivel positivo. Una propuesta tremenda. Los trepidantes Lagos de Covadonga del día anterior, con la gesta de Roglic en respuesta a un ataque lejano de Bernal, había dejado el listón muy alto para esta segunda aventura asturiana, que trajo un cambio radical de guion, pero igualmente un enorme espectáculo. Como dijo Primoz Roglic: una etapa reina después de otra etapa reina.

A diferencia del miércoles, la fuga del día, integrada por 32 corredores, sí abrió trecho, con cazadores del nivel de Fabio Aru, Rafal Maja y Michael Storer, quien buscó con temeridad su tercera victoria, con una arrancada en solitario desde la Cobertoria. Detrás, tres equipos mostraron su desacuerdo. Primero, el Bahrain, que no metió a nadie en la escapada y expió su culpa marcando el ritmo de persecución. Después, el Movistar, seguido desde el coche por el presidente ejecutivo de su principal patrocinador, José María Álvarez-Pallete, una motivación más para luchar por el éxito en la meta de mayor prestigio. Su visita fue talismán. Y más adelante, el UAE del insistente David de la Cruz.

Leer más...
 


Página 1 de 9