Formula Uno
F1 | GP DE ITALIA - Daniel Ricciardo resucita a McLaren, en la madre de todos los dramas.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 12 de Septiembre de 2021 20:10    PDF Imprimir

 

Victoria épica del australiano por delante de Norris y segundo choque entre Verstappen y Hamilton, que abandonan. Sainz fue sexto y Alonso, octavo.

Quien ríe el último, ríe mejor. Y nadie en esta parrilla ríe mejor que Daniel Ricciardo, que devolvió la gloria a McLaren en Monza con una victoria apabullante consolidada sobre la salida. Se hablará del triunfo que resucita a un grande como el australiano, ganador de ocho grandes premios y campeón sin corona de la Fórmula 1. Se hablará del doblete de un fabricante histórico, el de Woking, con Norris en la segunda posición. Pero se hablará mucho, mucho más y durante mucho, mucho tiempo del segundo accidente que protagonizan Verstappen y Hamilton, un choque de trenes que mandó a ambos a la grava y que vuelve a elevar la tensión en la lucha por el título hasta niveles inimaginables hace meses.

La victoria no fue ni regalada ni consecuencia del accidente de los ‘gallos’. Al contrario. Ricciardo adelantó a Verstappen bajo los semáforos y se puso a tirar como un ganador de grandes premios, lo que ha sido siempre. Hamilton, que debía arreglar el error en el esprint del sábado, fue a por Lando en esa arrancada sin suerte y se mantuvo a la contra. Tras ellos, Giovinazzi se chocaba (y tocaba a Sainz), regresaba con daños en el alerón y, sancionado, se iba al fondo del pelotón. Hubo un coche de seguridad virtual que no alteró en nada la situación.

McLaren abrió hueco y tomó la iniciativa. Paró a Ricciardo antes que nadie para evitar un posible undercut, fue en la vuelta 23, sin incidencias, para montar la goma dura y de ahí, hasta el final. Red Bull mandó continuar a Verstappen, pero el neerlandés no tenía ruedas para atacar y debió parar al siguiente paso por meta. Entonces, todo salió mal: los mecánicos tuvieron congelado durante ¡11 segundos! al líder del Mundial porque una tuerca estaba atascada, o eso indicaba el sistema eléctrico. Se relamía Hamilton, que acababa de adelantar en la pista a Lando.

Choque de trenes, episodio dos.

Leer más...
 
Santi Urrutia ganó en Hungría y quedó segundo en la Copa Mundial.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 22 de Agosto de 2021 18:02    PDF Imprimir

 

HUNGRÍA. Santiago Urrutia. Salto a la punta del Mundial de Turismo con triunfo incluido en Carrera 2.

Santi Urrutia ganó en Hungría y quedó segundo en la Copa Mundial.

Concretando una excepcional gestión, Santi Urrutia (Lynk & Co 03 TCR) ganó este domingo la octava carrera de la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), quedando segundo en la tabla de posiciones.

En principio, con el resultado original de la carrera, Santi había quedado en la primera posición de la FIA WTCR, compartiendo el liderazgo con Yann Ehrlacher. Pero posteriormente las autoridades de la competencia penalizaron a Néstor Grirolami, quien había terminado como escolta de Santi. Con la penalización, el piloto argentino cayó al quinto lugar, favoreciendo a Mikel Azcona, que de cuarto pasó a tercero y a Yann Ehrlacher, que de quinto subió al cuarto lugar, lo que le otorgó dos puntos más que le dan el liderazgo.

Por supuesto que esto no opaca para nada la estupenda labor de Santi, que ganó la carrera en forma inapelable y es el escolta de Ehrlacher.

Leer más...
 
WEC | LE MANS - Kobayashi, López y Conway ganan con el Toyota 7.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 22 de Agosto de 2021 17:36    PDF Imprimir


Kobayashi, López y Conway ganan al fin la gran carrera a sus compañeros. En GTE Pro, García fue 2º y Molina 5º, y mala suerte para Merhi en LMP2.

Si las 24 Horas de Le Mans es la cita más prestigiosa y vibrante del WEC, esta vez tuvo un condicionante más: la lluvia. La situación meteorológica auguraba una salida accidentada, y así fue. Tras una salida lanzada, el Toyota 8, conducido por Buemi, chocaba contra uno de los GlickenHaus y quedaba fuera de pista. Era la oportunidad de Alpine de impedir un nuevo doblete de Toyota, pero no fue posible, el trío del Toyota 7 compuesto por Conway, Kobayashi y López conseguía al fin vencer al 8 (Buemi, Nakajima y Hartley), después de tres años viendo como la suerte les era esquiva.

Es el segundo doblete de la temporada para los japoneses, como ocurrió en Portimao. Cuando desapareció la lluvia, el Toyota 8 recuperó el ritmo y se colocó en segunda posición. Durante las primeras horas hubo una alternancia de posiciones entre ambos Toyota, pero otra salida de Buemi dejó al 7 con la pista abierta y se vio que es el coche más fuerte del momento. Es la primera victoria del 7 de Toyota Gazoo Racing en el circuito de La Sarthe.

Ambos coches de la marca japonesa nos dejaron una de las anécdotas de la carrera. A falta de 10 minutos, hicieron pit stop para compartir los últimos minutos del evento y realizar el paseo de la victoria. El #36 de Alpine (Negrao, Lapierre y Vaxiviere) cerró el podio en Le Mans. Con la victoria, el Toyota 7 se pone líder del Mundial de Resistencia con 120 puntos, seguido por el 8 con 111 y cierra como tercer clasificado el Alpine 36 con 90.

Leer más...
 
24 HORAS DE LE MANS - Alpine se lleva a Alonso a una exhibición en las 24H de Le Mans.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 17 de Agosto de 2021 16:42    PDF Imprimir


La escudería francesa hará un desfile con un coche de F1 pilotado por Alonso antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans este próximo sábado.

Fernando Alonso volverá al circuito de La Sarthe, en el que conquistó dos veces las 24 Horas de Le Mans y un Mundial de resistencia, y lo hará para poner en pista un Alpine F1 sobre los 13,6 kilómetros del mítico trazado francés en el desfile previo al inicio de la carrera.

Así lo anunció la escudería, que participará en las 24 Horas con el A480 en su intento de batir a los Toyota, dueños y señores de la resistencia en los últimos años.

Leer más...
 
ARGENTINA - Falleció Carlos Reutemann
Escrito por Deportes en Accion    Miércoles, 07 de Julio de 2021 17:03    PDF Imprimir


El ex piloto de Fórmula 1 y actual Senador de la Argentina, Carlos Reutemann falleció esta mañana tras permanecer varios días internado. Tenía 79 años.

7 de julio de 2021 – ROBERTO FALERO FERNÁNDEZ.

El ex piloto de Fórmula 1 y Senador Nacional Carlos Alberto Reutemann murió esta mañana tras permanecer varios dias en el Sanatorio Santa Fe. Según los médicos, sufrió en las últimas horas un agravamiento en su cuadro de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica". Finalmente, esta mañana su hija Cora lo confirmó en redes sociales. Se fue un ídolo del automovilismo deportivo que luego saltó a la actividad política en la década del ´90, de la mano de Carlos Menem.

Reutemann fue internado en la ciudad de Santa Fe el pasado 5 de mayo con dolores estomacales muy fuertes y un cuadro de deshidratación. Luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario porque era necesario hacerle un estudio en particular que solo se realiza en aquel efector. "Lole" ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar, y se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.

Leer más...
 
F1 Y MOTOGP - Australia, sin F1 y MotoGP.
Escrito por Deportes en Accion    Martes, 06 de Julio de 2021 18:17    PDF Imprimir


La FIA, FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado que las pruebas de Albert Park y Phillip Island no se disputarán debido a la variante delta de la COVID-19.

Australia tendrá que esperar un año más para disfrutar del Mundial de Fórmula 1 y MotoGP. Ambos campeonatos han anunciado, mediante dos comunicados diferentes, que las carreras que debían disputarse en Albert Park (19-21 de noviembre) y Phillip Island (22-24 de octubre) han sido canceladas debido a la entrada en el país oceánico de la variante delta de la COVID-19 y las fuertes medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para su erradicación.

"El evento de 2021 no seguirá adelante. La organización del Gran Premio de Australia junto con el gobierno de Victoria y la Fórmula 1 anunciaron que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se ha cancelado debido a las restricciones y a los retos logísticos en relación a la pandemia de la COVID-19. El Gran Premio de Australia estaba previsto para entre el 18 y el 21 de noviembre en Albert Park. Las entradas para el evento aún no habían salido a la venta. La Corporación seguirá trabajando con la Fórmula 1 y el gobierno de Victoria sobre las fechas de 2022 para el evento del GP de Australia", señala la organización de la prueba del Gran Circo.

Leer más...
 
F1 | GP DE AUSTRIA - Verstappen incendia el Mundial.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 04 de Julio de 2021 14:51    PDF Imprimir

 

Arrasa el neerlandés y dispara su renta en la tabla por el cuarto de Hamilton. Podio de Norris. Gran remontada de Sainz, 5º, y punto luchado de Alonso. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA WEB.

Una intensa humareda naranja nubla la pradera de Red Bull Ring. Las bengalas las encendieron los incondicionales holandeses, mayoría en Spielberg, pero la mecha la prendió un Verstappen arrollador que ganó este domingo el GP de Austria con una ventaja de 18 segundos sobre el siguiente clasificado e incendió la clasificación del Mundial, porque Hamilton fue cuarto. El neerlandés no dejó pasar ni la vuelta rápida, iba tan sobrado que hizo una parada extra a diez vueltas del final para reventar el mejor crono, que él mismo poseía.

Corrió solo Max con el Red Bull, desde la salida, mientras su gran rival se metía en problemas. Norris, segundo en la parrilla, encerró a los Mercedes durante el primer ‘stint’ y facilitó la brecha de Max. El inglés de McLaren fue penalizado por echar fuera de la pista a Checo, pero se mantuvo en la pelea por el podio a la estela de los dos coches de Brackley después del cambio de ruedas.

A partir del ecuador, la falta de ritmo de Hamilton se hizo evidente hasta el punto de que el muro permitió a Bottas pasar a su ‘jefe de filas’. Era lógico: venía Lando como un avión para dejar fuera del podio a Sir Lewis ("Qué gran piloto es Lando", confesó por radio), y al menos Valtteri debía defender la plata como resultado digno. Hamilton acabó cuarto.

Leer más... Actualizado ( Lunes, 05 de Julio de 2021 10:59 )
 
F1 (AUSTRIA) | CLASIFICACIÓN - Verstappen, Norris y Pérez parrilla de Austria.
Escrito por Deportes en Accion    Sábado, 03 de Julio de 2021 17:39    PDF Imprimir


Pole de Verstappen y gesta del McLaren, a 48 milésimas de Red Bull. Pérez, tercero, puede concretar un doblete en casa. Sainz fue 11º y Alonso, 14º.

Los 100.000 aficionados que visten de naranja en Red Bull Ring no pueden estar equivocados: esta es la casa de Verstappen, un toro enorme preside la colina de Spielberg y el RB16B manda, porque fue concebido para volar en esta clase de praderas. La sorpresa fue que otro espíritu naranja, el McLaren, se plantó en la clasificación a sólo 48 milésimas del líder. Fue gracias a Norris, en otra tarde de sábado de ensueño por su parte que le reafirma como el mejor piloto menor de 22 años que ha conocido esta parrilla en mucho tiempo, y la gran estrella del futuro a una vuelta.

Saldrá segundo el inglés, por detrás del neerlandés, en una guerra que no es la suya. Voló en la Q1, Q2 y Q3, planteó batalla a coches más rápidos y se presenta en segunda línea por detrás de un Mad Max que empieza a acostumbrarse a las poles. Esta es la séptima para él, cuarta esta temporada. El mérito de Lando es colarse en la fiesta de las bebidas energéticas, porque Sergio Pérez partirá tercero para defender un doblete en casa que sería histórico. Dos obstáculos entre el piloto que corre de local y el siete veces campeón, Lewis Hamilton.

Leer más...
 
F1 | GP DE ESTIRIA - Max Verstappen veció a Hamilton segundo.
Escrito por Deportes en Accion    Domingo, 27 de Junio de 2021 16:16    PDF Imprimir


El neerlandés gana en casa de Red Bull con Hamilton segundo. Sainz remonta del 12º al sexto y Alonso acaba noveno.

Parece que Verstappen ganó una carrera en Austria y Hamilton quedó segundo, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Perdió el inglés, en cada vuelta, durante 71 pasos por la línea de meta. Vio el siete veces campeón cómo la diferencia frente al Red Bull crecía y crecía, de las décimas a los cuatro segundos que defendió antes de las paradas en boxes. Luego más allá de los diez una vez cambiaron los neumáticos, 35 en meta por la doble parada del inglés. Hizo todo lo que pudo Sir Lewis con un gran coche, el Mercedes, pero quedó a una distancia enorme del piloto y el monoplaza del momento. ‘Mad Max’ conquistó el GP de Estiria y da un golpe al Mundial. No por la diferencia de puntos, son 18 y queda una temporada larguísima, pero sí por la sensación de imbatibilidad que despierta el león.

Salió fácil, desde la pole, se defendió en el primer vértice y se dedicó a volar. Corrió solo durante toda la carrera, apenas tuvo que preocuparse por doblar del quinto hacia abajo sin sustos. Hamilton paró en la vuelta 28 a una distancia considerable de Max, y él en la 29. El ‘undercut’ era imposible. Además, ni llovió ni debió aparecer el coche de seguridad a lo largo de la hora y media de carrera, así que fue un domingo plácido para Verstappen y quizás la victoria más cómoda de las 14 que acumula en su vitrina. Vendrán más, la próxima puede llegar este domingo en el GP de Austria. En Red Bull Ring, el circuito de casa. Alguien está a punto de dar un golpe al Mundial.

Leer más...
 


Página 1 de 4